Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL METRO DE MEDELLÍN COMENZÓ A ASESORAR A LOS SISTEMAS DE BUSES DE MONTERÍA, SANTA MARTA Y BUCARAMANGA EN UN MODELO INTEGRAL CON VALOR AGREGADO

EL METRO DE MEDELLÍN COMENZÓ A ASESORAR A LOS SISTEMAS DE BUSES DE MONTERÍA, SANTA MARTA Y BUCARAMANGA EN UN MODELO INTEGRAL CON VALOR AGREGADO

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2017

Bello, noviembre 15 de 2017                     N° 1578

  • La asesoría se desprende del convenio interadministrativo que la empresa antioqueña firmó con el Ministerio de Transporte el 2 de noviembre de 2017 y que va hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • El objetivo es acompañar a estos tres sistemas en el desarrollo de un modelo integral basado en una política de gestión ambiental, social y cultural que genere valor agregado.
  • La experiencia y conocimiento del Metro de Medellín cada vez son más aprovechadas a nivel nacional e internacional.
  • Este tipo de oportunidades demuestran la confianza que le tienen al Metro de Medellín y su idoneidad en temas de transporte con valor agregado.

 

Un equipo interdisciplinario del Metro de Medellín viajó desde este domingo a la ciudad de Bucaramanga para iniciar la asesoría técnica bajo lineamientos ambientales, sociales y de Cultura Metro al sistema de buses de esta ciudad, denominado Metrolínea.

Esta asesoría se desprende de un convenio interadministrativo celebrado por el Metro de Medellín y el Ministerio de Transporte para la asistencia técnica, acompañamiento en la planeación y ejecución de la etapa preoperativa de los sistemas de buses de Santa Marta y Montería y para la etapa operativa del sistema Metrolínea de la ciudad de Bucaramanga.

El objetivo es acompañar a estos tres sistemas en el desarrollo de un modelo integral basado una política de gestión ambiental, social y cultural que les permita tener al servicio de la comunidad, sistemas de transporte exitosos, responsables en sus procedimientos, incluyentes y generadores de cultura ciudadana.

Además, el Metro de Medellín acompañará técnicamente a los tres sistemas en la vigilancia de sus procedimientos operativos, de control y recaudo con el fin de establecer mejoras.

Dicho convenio interadministrativo se firmó el 2 de noviembre de 2017 y concluirá el 31 de diciembre del mismo año, por valor de mil novecientos ochenta millones de pesos.

De esta manera, el equipo de profesionales del Metro de Medellín estará de forma permanente en las tres ciudades (Montería, Santa Marta y Bucaramanga) compartiendo sus experiencias y conocimientos.

El convenio es el segundo de este tipo que celebra el Metro de Medellín este año. El primero, fue con la ciudad de Ibagué, a la cual se acompañó en la creación del ente gestor del sistema estratégico de transporte, un convenio que se celebró por cincuenta y siete millones de pesos.

El Metro de Medellín continúa ampliando su horizonte gracias a toda la experiencia recogida en 22 años de operación comercial. Una experiencia que es hoy aprovechada no solo a nivel nacional sino incluso internacional y que la posicionan como una empresa de transporte con valor agregado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #61
Print

Número de visitas (1599)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.