Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

ESTE FIN DE SEMANA SE VACIARÁ LA LOSA DE FUNDACIÓN DEL FUTURO EDIFICIO DEL CABLE MIRAFLORES LÍNEA M

ESTE FIN DE SEMANA SE VACIARÁ LA LOSA DE FUNDACIÓN DEL FUTURO EDIFICIO DEL CABLE MIRAFLORES LÍNEA M

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2017

Bello, Noviembre 3 de 2017                     N° 1578

  • Serán 1.120 metros cúbicos de concreto los que se vaciarán para poder dejar lista la losa de fundación del edificio del futuro Metrocable Línea M.
  • Para esta actividad se requieren 180 vehículos tipo mixer que estarán en la zona de Miraflores ingresando el concreto, desde este sábado 4 de noviembre desde las 8:00 p.m. hasta las 9:00 a.m. del día siguiente.
  • Es necesario realizar los trabajos en la noche dado que se requiere de un clima cálido para que el concreto cumpla con las especificaciones de diseño.
  • El Metro agradece la comprensión de los vecinos del barrio Miraflores que notarán la presencia de trabajadores y vehículos durante toda la noche.
  • Con estas obras se avanzará significativamente en las obras del segundo Metrocable complementario del Tranvía de Ayacucho.
  • Como parte de estos trabajos será necesario cerrar uno de los dos carriles de la carrera 28 entre las calles 51 y la 52, por lo tanto la movilidad estará restringida.

 

Este sábado 4 de noviembre se vivirá uno de los hitos más importantes para el avance de la construcción del edificio Miraflores de donde saldrán las cabinas que prestarán servicio en el futuro Metrocable Miraflores- Línea M.

Desde las 8:00 p.m. comenzará el vaciado de 1.120 metros cúbicos de concreto para conformar la losa de fundación del edificio. Esta construcción contará con 3 niveles: el nivel cero destinado para la subestación eléctrica, el nivel uno para el cuarto motriz del cable y el nivel dos, para la plataforma de abordaje. Las actividades de vaciado del concreto se extenderán durante toda la noche del sábado y la mañana del domingo 5 de noviembre hasta las 9:00 a.m.

El vaciado del concreto debe ser ininterrumpido y se requiere de un clima cálido para que el material pueda tener una buena funcionalidad o adherencia.

Desde las 7:00 p.m. del sábado 4 de noviembre hasta las 8:00 a.m. del domingo, los vehículos tipo mixer que cargarán el material de la obra, estarán ubicados en la carrera 28 ocupando uno de los dos carriles de esta vía. Los vehículos particulares podrán continuar transitando por el lugar pero teniendo en cuenta que solo tendrán un carril disponible en la carrera 28 entre las calles 51 y la 52. Es importante que los vecinos, peatones y conductores acaten las recomendaciones del personal que estará en el lugar.

El Metro agradece la comprensión de todos, especialmente de los vecinos, quienes sentirán los trabajos durante toda la noche del sábado y con quienes se ha venido socializando la necesidad de estas actividades.

Con este hito se avanzará significativamente en la obra y en adelante, poco a poco se notará el crecimiento de la estructura cuando comiencen a verse las columnas y los tres niveles que la conformarán.

Este trabajo se da luego de que concluyeran las obras de contención requeridas en inmediaciones de la estación Miraflores del Metrocable, ubicada junto al garaje de los tranvías y junto a la que funciona hoy como parada Miraflores.

Las siguientes dos estaciones que conforman el futuro Metrocable, es decir, El Pinal y Trece de Noviembre ubicadas en la comuna 8 Villa Hermosa, ya están terminadas, al igual que los espacios públicos.

Una vez terminada la estación Miraflores, continuará el montaje del cable, un sistema con capacidad de movilizar hasta 2.500 personas cada hora por sentido y que contará con 47 cabinas.

El Metrocable Línea M es uno de los dos complementarios al Tranvía de Ayacucho. En diciembre de 2016 se inauguró el Cable Línea H y la idea es que la Línea M se ponga en servicio en el segundo semestre del año 2018.

La estación Miraflores permitirá la integración del tranvía con el futuro Metrocable Línea M. Contará con espacio público alrededor para el disfrute de la comunidad y cerca de este lugar se repondrán las dos canchas que había antes en Miraflores.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #58
Print

Número de visitas (2751)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.