Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE LÍDERES 2017

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE LÍDERES 2017

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2017

Bello, 18 de octubre de 2017                          N° 1575

•    Este año se conformarán 5 grupos de líderes de diferentes barrios y sectores aledaños al Sistema Metro. 
•    Las reuniones se realizarán los sábados y el lugar se acordará con cada grupo.
•    Desde el año 1998 el Metro creó este programa para acompañar y promover el liderazgo en las comunidades.
•    En promedio, 150 personas se gradúan cada año de la Escuela de Líderes del Metro.
•    Muévete con la Cultura Metro es el lema de la Escuela este año, entendiendo que las buenas actitudes deben estar presentes en todo momento y lugar.

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Líderes Muévete con la Cultura Metro, una iniciativa del Metro de Medellín desde el año 1998 pensada para brindarles herramientas educativas y personales a los líderes comunitarios, vecinos de líneas del Sistema y los proyectos que están en ejecución.

Este año, la Escuela estará dirigida a jóvenes líderes en sus comunidades, que tengan entre 14 y 30 años de edad. El próximo jueves 26 de octubre se realizará el encuentro inaugural con los inscritos en la Universidad Pontificia Bolivariana y el primer encuentro será el sábado 28 del mismo mes.

En total se conformarán 5 grupos con jóvenes que vivan en las zonas norte y sur del Valle de Aburrá o en las comunas 3, 5, 6 y 8 de Medellín.

Los encuentros se realizarán todos los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con cada grupo y los lugares para las reuniones se concertarán con los jóvenes. Los interesados en inscribirse pueden ingresar a https://goo.gl/QFUtuP o consultar más información en el sitio web del Metro, www.metrodemedellin.gov.co.

El programa estará integrado por 3 módulos formativos. El primero: La Cultura Metro: formación y participación ciudadana. El segundo: Capacidades humanas de los líderes en la Cultura Metro y el tercero: El líder formador y promotor de liderazgos ciudadanos.

La formación académica será ofrecida esta vez por la Escuela de Educación y Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana como operadores de la Escuela de Líderes 2017.

Al final, los jóvenes que hayan participado serán certificados y sin duda alguna, contarán con más herramientas para seguir trabajando en sus comunidades y moverse con la Cultura Metro, tanto en el Sistema, como en sus barrios y en cualquier escenario de la vida.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #57
Print

Número de visitas (2008)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.