Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

LA NO VIOLENCIA TAMBIÉN SE PRACTICA EN EL METRO DE MEDELLÍN

LA NO VIOLENCIA TAMBIÉN SE PRACTICA EN EL METRO DE MEDELLÍN

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2017

Bello, septiembre 29 de 2017                     N° 1570

  • Cada 2 de octubre se conmemora el natalicio de Mahatma Gandhi, pacifista, pensador, abogado, político y líder hindú de la No Violencia.
  • Por eso, desde el 2000 la fundación que lleva su mismo nombre en la ciudad lidera la celebración de la Semana de la No Violencia y cada año el Metro se vincula.
  • Esta vez, habrá concierto con la Sinfónica de la Universidad de Antioquia, reflexiones del Padre Gustavo Gallo y actividad lúdica con la Cruz Roja.
  • La No Violencia también hace parte del ADN de la Cultura Metro, como una manera de comportarnos y aportar a la convivencia.

 

Este domingo 1 de octubre comenzará la celebración de la Semana de la No Violencia organizada por la Fundación Mahatma Gandhi, iniciativa que surgió en el año 2000 con el fin de promover la paz y la No Violencia como filosofía de vida. Habrá diversas actividades como yoga, conversatorios, talleres y conciertos que se desarrollarán de forma gratuita en instituciones educativas, parques y en el Metro.

Parte de su programación se vivirá este lunes 2 de octubre en la plazoleta del acceso sur de la estación Parque Berrío, dado que el Metro apoya esta iniciativa por considerar que coincide y le aporta a la Cultura Metro. Las actividades que se desarrollarán son:

  • De 1:00 p.m. a 3:00 p.m. se realizará el concierto Música y Palabra, el arte de la No Violencia, a cargo de la Corporación Colombia no violenta.
  • A las 3:30 p.m. llegará el padre Gustavo Gallo, quien compartirá con los asistentes algunas reflexiones sobre la No Violencia.
  • A las 4:00 p.m. se realizará una actividad lúdica con la Cruz Roja, denominada Cómo ves el mundo, con la cual se promoverá el respeto por la vida y la dignidad humana.
  • A las 5:00 p.m. se presentará la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia.

Durante la Semana de la No Violencia, la Fundación Mahatma Gandhi promoverá valores que permiten construir y promover una mejor sociedad, respetuosa de la vida.

"Sembrando valores para cosechar paz", es la apuesta que hace la Fundación Gandhi con la convicción de que sí es posible construir cotidianidades pacíficas. Esta filosofía de vida es una invitación que el Metro también les hace a todos sus viajeros para vivir en armonía y convivencia tanto dentro del sistema como por fuera de él.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #52
Print

Número de visitas (826)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.