Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

La Cívica llegará a todo el sur del área metropolitana

La Cívica llegará a todo el sur del área metropolitana

Categorías: Noticias Home, Movilidad sostenible, Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, septiembre 29 de 2017                     Nuestro METRO - N° 189

“Integración con una sola tarjeta”. La frase estará presente desde este primero de noviembre en la mente de 65 mil viajeros que, en promedio, toman hoy una ruta de bus de Itagüí, La Estrella, el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín y el barrio Guayabal, también de la capital antioqueña.

¿La razón? La Tarjeta Cívica. Y es la respuesta que todos los viajeros de las rutas de buses de la zona del sur del área metropolitana disfrutarán a partir de este primero de noviembre gracias a que arranca la llamada Cuenca 4, es decir, la integración de estas rutas con el Metro usando la Tarjeta Cívica como medio de pago.

Se trata de un hito trascendental en la historia del transporte público metropolitano. Y las justificaciones saltan: con la entrada de la Cuenca 4 se cierra todo el anillo de oferta de rutas integradas para el sur del área metropolitana ya que en la actualidad con la Tarjeta Cívica se puede pagar en los buses de la Cuenca 5 (Envigado y Sabaneta) y la Cuenca 9 (Caldas).

La otra justificación es que en esta Cuenca 4 estarán, por primera vez, rutas de la capital antioqueña integradas. Serán las de la Cooperativa de Transportadores San Antonio (Cootrasana) de San Antonio de Prado y las de Transportes La Mayoritaria Guayabal S.A.S. (Translamaya S.A.S.), de este sector de Medellin.

“Este es un esfuerzo y compromiso de las autoridades del transporte y el Metro por hacer una articulación de ciudad y un vínculo a través de un solo medio de pago como lo es la Tarjeta Cívica”, explica Carlos David Agudelo, jefe de Negocios del Metro de Medellín.

Un esfuerzo que le permitirá a los viajeros reemplazar el tiquete de papel y la tarjeta Gris que hoy usan para formar la integración por un solo medio de pago: la Tarjeta Cívica. Así, cualquier viajero que tome una ruta de bus en Itagüí o La Estrella, por ejemplo, y haga la integración con el Metro podrá pagar con su Cívica sin necesidad de otro soporte.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este cambio en el medio de pago no afectará las tarifas vigentes que son fijadas por la autoridad de transporte para el ingreso a la rutas integradas y al Metro. La Tarjeta Cívica personal o Al Portador podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración solo podrá hacerse entre la ruta de la cuenca y el Metro. En los otros modos se deberá pagar la tarifa correspondiente.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Número de visitas (1195)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.