Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

La Fiesta del Libro tiene su propio tren

La Fiesta del Libro tiene su propio tren

Categorías: Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, agosto 31 de 2017                     Nuestro METRO - N° 188

Entre el 10 y el 17 de septiembre, en la Zona Norte de Medellín celebrarán la lectura con la Fiesta del Libro y la Cultura. Conversatorios, encuentros con escritores, talleres literarios entre otros eventos hacen parte de esta edición. El Metro dedicó uno de sus trenes con motivos alusivos a grandes novelas colombianas.

La Fiesta del Libro nació hace once años con el propósito de convertirse en un evento que ubica la promoción de la lectura y la formación de lectores como su centro y corazón. De ahí la decisión de llamarla ‘fiesta’ y no ‘feria’. Una fiesta para enamorar con la lectura, una fiesta para crear nuevos espacios y compartir alrededor del libro y la cultura.

Por primera vez en la historia de la Fiesta del Libro habrá un país invitado: Brasil, que llegará a la ciudad con una delegación de 42 escritores, editores, artistas, ilustradores y chefs. Brasil tendrá dentro de la Fiesta una librería dedicada a lo mejor de su literatura, y un espacio donde los visitantes podrán encontrar una muestra de su cultura y gastronomía, además de un museo del fútbol, una pasión compartida con Colombia.

“Entre los autores que llegaran a la ciudad me gustaría destacar a Ana María Machado, una de las escritoras ganadora del Premio Hans Christian Andersen que es como el Premio Nobel de la Literatura infantil. También van a estar con nosotros Ciça Fittipaldi, Odilon Moraes y otros grandes como Gioconda Belli, Juan Carlos Díez Jayo, Pablo Simonetti y Edurne Portela. Este año la programación está muy fuerte y estamos muy contentos de compartirla con la ciudad”, dice Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro.

En los más de 184.000 m² de espacio público que abrazará este año la Fiesta, losvisitantes al evento podrán disfrutar de las charlas y conversatorios que habrá con los cerca de 300 escritores nacionales e internacionales que llegarán a Medellín. También de los 2.640 talleres de fomento a la lectura, la escritura y la oralidad que tendrá Jardín Lectura Viva en sus 34 carpas dedicadas a atender a visitantes de todas las edades.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Número de visitas (1016)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.