Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Cuide el medio ambiente y recargue la Cívica

Cuide el medio ambiente y recargue la Cívica

Categorías: Servicio, Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, agosto 31 de 2017                     Nuestro METRO - N° 188

Avanza la prueba piloto de la nueva máquina que permite recargar la tarjeta Cívica personal o Al Portador a partir de botellas de PET, vidrio o latas de bebidas. El proyecto busca incentivar a los usuarios a que cuiden el medio ambiente.

Ya comenzó en la estación Universidad la prueba piloto del proyecto Recarga verde, que busca fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente mediante el uso de una máquina que permitirá recargar la tarjeta Cívica a cambio de botellas de PET, vidrio o latas.

Este proyecto fue desarrollada por la empresa local Ciclo, conformada por jóvenes emprendedores de la ciudad, en apoyo con el Metro. La máquina estará ubicada inicialmente en la estación Universidad con el fin de realizar una prueba piloto.

A futuro se espera contar con más en las principales estaciones del Sistema. Este proyecto es un ejemplo de innovación social y ambiental que brinda al usuario una alternativa para obtener un beneficio económico, pues podrá convertir el reciclaje: vidrio, lata y PET, en recargas para la tarjeta Cívica.

Funcionamiento

El procedimiento es muy sencillo. El usuario debe insertar su tarjeta Cívica en la ranura que indica la máquina y depositar las botellas en el compartimento destinado para este fin.

La máquina recibe el recipiente e identifica si se trata de PET, vidrio o lata y el peso del envase. No es necesario que las botellas conserven la etiqueta ya que uno de los elementos diferenciadores de este desarrollo es que no requiere del código de barras para clasificar el material.

La máquina brindará la opción de recargar la tarjeta Cívica o donar el dinero para proyectos destinados al medio ambiente. En caso de que el usuario opte por la recarga, esta se hará efectiva de manera inmediata. Se recargarán $50 por cada recipiente.

Este beneficio solo aplica para las tarjetas Cívicas personalizadas y al portador. No será válido para tarjetas eventuales o Cívica gris. Es importante que los usuarios tengan en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de usar la máquina:

  • Las botellas deben estar limpias y en buen estado.
  • Se podrán ingresar hasta 10 botellas por transacción.
  • La máquina acepta botellas tipo PET (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta tres litros y con un diámetro máximo de 12 cm; botellas de vidrio transparente y de colores, hasta de 1.5 litros y un diámetro máximo de 9 cm, y latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.
  • La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures, por ejemplo), ni latas de aerosol, desodorantes o de comida enlatada.


Durante el servicio comercial la máquina estará acompañada por personal para brindar información y orientar a los usuarios.

Esta iniciativa, que tendrá su prueba piloto durante cuatro meses, es una muestra del talento local joven aplicado a ideas innovadoras que buscan beneficiar a los usuarios del Sistema y contribuir al cuidado del medio ambiente.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Número de visitas (3916)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.