Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Listas las fundaciones del costado oriental de la estación Poblado

Listas las fundaciones del costado oriental de la estación Poblado

Categorías: Noticias, Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, julio 28 de 2017                     Nuestro METRO - N° 187

 

Los trabajos de la ampliación de la estación Poblado van a toda marcha. Ya están listas las fundaciones del costado oriental y van a muy buen ritmo las del costado occidental. Actualmente, 45 personas trabajan para hacer realidad este nuevo pro¬yecto que está ligado a la compra de los 22 trenes con los cuales se buscará mejorar el servicio.

En total en la obra de ampliación se invertirán 15 mil millones de pesos aportados por el Metro y se espera entregar el proyecto el segundo semestre del 2018.

El objetivo es construir un nuevo cabezote de acceso y salida en el costado sur de la estación con sus respectivas pasarelas tanto hacia el oriente como el occidente con lo cual se buscará redistribuir de una mejor manera a las cerca de 43.000 personas que usan diariamente esta estación.

Cero interrupciones

Durante el desarrollo de esta obra no se interferirá en la prestación del servicio habitual de la estación Poblado. Para los trabajos que interfieran con la Avenida Regional se harán pequeños cerramientos en el separador central en las horas de menor congestión.

Un dato interesante es que las taquillas tanto del futuro cabezote como del actual, se instalarán en los costados con el fin de proporcionar más espacio y mejorar la accesibilidad de la estación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Número de visitas (349)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.