Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL METRO MEJORA SUS FRECUENCIAS DE SERVICIO

EL METRO MEJORA SUS FRECUENCIAS DE SERVICIO

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2017

Bello, agosto 1 de 2017                     N° 1558

  • A partir de este martes, 1 de agosto, se pasará de 52 a 56 trenes en la línea A en las horas de mayor afluencia. En la línea B se contará con 6 trenes.
  • Esto permitirá mejorar el intervalo de paso de los trenes, que queda en 3 minutos, aumentando la capacidad de transporte en un 7,14 por ciento hora/sentido.
  • Dado que la frecuencia de paso de los trenes será mayor, no se requerirá utilizar los trenes expresos.

 

A partir de este martes, 1 de agosto, el Metro refuerza el servicio en la línea A gracias a la llegada y puesta en operación de los nuevos trenes adquiridos recientemente por la empresa.

Es por esto que desde hoy, se pasa de 52 a 56 trenes en la línea A en las horas de mayor afluencia. Con esto es posible disminuir el intervalo de paso de los trenes de esta línea a 3 minutos durante las horas pico. Esto representa un aumento en la capacidad de transporte del 7,14 por ciento hora/sentido.

A raíz de esta mejora en la frecuencia, ya no se hace necesaria la operación de trenes expresos, más conocidos como los trenes “Naranja” y “Verde” que no se detenían en algunas estaciones en las horas pico. A partir de hoy, los trenes se detendrán en todas las estaciones.

Estas mejoras en el servicio son posibles gracias a la adquisición de 22 nuevos trenes por parte de la Empresa. De estas nuevas unidades, 15 ya se encuentran en la ciudad, de las cuales 9 están en operación. Los demás vehículos se encuentran en protocolos de pruebas de puesta a punto.

Con lo anterior, la Empresa busca aumentar su oferta de transporte con el fin de prestar un mejor servicio a sus usuarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #37
Print

Número de visitas (37392)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.