Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Reglamento del Usuario es actualizado

Reglamento del Usuario es actualizado

Categorías: Noticias Home, Movilidad sostenible, Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, junio 30 de 2017                     Nuestro METRO - N° 186

La implementación del Nuevo Código Nacional de Policía y la llegada de nuevos usuarios al Sistema Metro hacen indispensable tener un Reglamento del Usuario actualizado y dispuesto para las tendencias actuales de interacción ciudadana.

Por eso, desde la próxima semana, nuestros usuarios comenzarán a ver en las estaciones del Sistema, el Reglamento del Usuario actualizado con varias novedades que apuntan a conocer y aplicar los valores de la Cultura Metro.

En las carteleras internas y externas se tendrán espacios para que los usuarios consulten el Reglamento y puedan aplicarlo de la mejor manera, con el fin de tener un viaje seguro y confortable en cualquiera de los medios de transporte de nuestro Sistema Metro.

Además, el Reglamento actualizado podrá ser consultado en la página web www.metrodemedellin.gov.co o a través de impresos que tendrá el Operador de Estación al servicio de los usuarios que así lo deseen.

Vale recordar que el Reglamento del Usuario regula todas las relaciones con los usuarios para la prestación del servicio de transporte. Contiene las normas de uso y comportamiento que deben cumplir los usuarios al ingresar al Sistema, lo mismo que sus deberes y los de la Empresa.

Precisamente, esta actualización está contemplada en que “la adopción y puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá incorporó nuevos medios al servicio de transporte masivo, y cuya operación fue delegada a la Empresa, ha incrementado notablemente el número de usuarios al día, y con ello, la dinámica de la prestación del servicio y de la relación entre usuarios y servidores”, según reza la Resolución.

Además, “que conforme a lo anterior y dada la necesaria revisión del Reglamento del Usuario, como expresión de la Cultura Metro, se implementa un manual independiente, de convivencia del usuario, para el uso del transporte masivo, que favorezca la prestación de dicho servicio y la relación entre los usuarios del mismo, para dar fortalecimiento y posicionamiento al sistema de transporte de la ciudad y su área metropolitana, al igual que para fortalecer la Cultura Metro”.

El Reglamento contempla los derechos, deberes, prohibiciones y obligaciones tanto de los usuarios como de la Empresa para la prestación del servicio de transporte. Un documento fundamental para mantener la Cultura Metro y potenciarla hacia el futuro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Número de visitas (2856)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.