Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

La Estación Poblado tendrá un nuevo acceso

La Estación Poblado tendrá un nuevo acceso

Categorías: Movilidad sostenible, Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, junio 30 de 2017                     Nuestro METRO - N° 186

La estación Poblado es una de las estaciones más concurridas del sistema. Se calcula que cerca de 43 mil usuarios pasan por ella diariamente.

Teniendo en cuenta que dicha estación solo cuenta con un cabezote tanto para el ingreso como para la salida de los usuarios, la cual está ubicada junto al centro comercial Monterrey y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Metro de Medellín decidió iniciar la construcción de un nuevo cabezote que estará hacia el sur de la estación.

Con esta obra se buscará que los usuarios se redistribuyan en ambos cabezotes y se mejore la accesibilidad. Es decir, que quienes viven o se ubican más hacia el sur no tengan que ir hasta el cabezote actual sino que usen el futuro cabezote para ingresar o salir.

A dicho cabezote se podrá acceder por medio de dos pasarelas, una desde el costado Oriental (junto al Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Inem) y otra desde el costado Occidental (junto a Coltabaco o zona industrial).

El futuro cabezote contará con ascensor en el costado Occidental y con una rampa en el costado Oriental, con lo cual se permitirá el ingreso autónomo de personas en situación de discapacidad.

La apariencia del nuevo edificio será como la de un cubo transparente en vidrio, para garantizar luz y ventilación naturales. Otra novedad es que las taquillas estarán ubicadas en los laterales y no en la mitad.

En febrero iniciaron las obras y se espera que esté listo en el primer semestre del 2018. Un aspecto importante es que la construcción del acceso no interferirá con la operación comercial. Este proyecto que costará un poco más de 15 mil millones de pesos, se ejecutará con recursos del Metro de Medellín.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Número de visitas (24916)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.