Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL PRINCIPITO VIAJARÁ EN EL METRO DE MEDELLÍN

EL PRINCIPITO VIAJARÁ EN EL METRO DE MEDELLÍN

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2017

Bello, junio 20 de 2017                     N° 1551

  • El Principito, una de las obras literarias más importantes de Francia, hará parte de la colección Palabras Rodantes, una iniciativa del Metro y Comfama.
  • Este miércoles se realizará el lanzamiento del libro, con el cual se llega al título número 83 de la colección.
  • La presentación será a las 6:30 p.m. en el cuarto piso de Comfama San Ignacio.
  • El escritor y poeta, William Rouge, estará en el conversatorio y ahondará en la obra del autor francés Antoine de Saint Exupéry.
  • El Principito fue publicado en 1943 por primera vez y es uno de los libros más vendidos por todos los tiempos.
  • Con este nuevo libro, el Metro y Comfama amplían el portafolio de esta colección que nació hace 11 años.

 

El Principito, ese niño de cabellos dorados y capa, enamorado de una rosa, quien fue creado en 1943 por el francés, Antoine de Saint Exupéry, viajará en el Metro de Medellín para tocarle el corazón a los usuarios.

El Principito, se sumará a la colección Palabras Rodantes, una iniciativa nacida hace 11 años para acercar los libros y la lectura a todas las personas.

Su presentación será mañana miércoles 21 de junio a las 6:30 p.m. en el cuarto piso de Comfama San Ignacio, con ingreso gratuito. El escritor y poeta, William Rouge, acompañará la presentación y el conversatorio en torno a esta obra de la literatura francesa que ha trascendido los años y las generaciones.

El Principito fue publicado en 1.943 y ha sido uno de los libros más vendidos por todos los tiempos. Por ser una obra tan importante, que tiene siempre un mensaje o enseñanza para quien lo lea, sea niño o adulto, el Metro y Comfama quisieron incluirlo en la colección Palabras Rodantes, convirtiéndose así, en el título número 83.

Su autor, Antoine Marie Roger de Saint Exupéry, nació el 29 de junio de 1900 en Lyon. Comenzó estudios de arquitectura en 1920 y los abandonó para entrar en las Fuerzas Aéreas Francesas en 1921. Luego de haber ejercido varios trabajos en París fue corresponsal de prensa. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931) y sus obras posteriores, Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida. Su popular libro El Principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico.

“El Principito se resume en tres palabras: sencillez, sabiduría y lealtad. Apareció en 1943, en medio de la guerra, acaso para enseñar el amor, la costumbre de atender a lo esencial de la existencia. Su poder de sentimiento y poesía ha alimentado a muchas generaciones de hombres de todas las regiones y todas las culturas. (…) Y quizá porque es el producto de una experiencia numinosa, es muy difícil que el ser humano encuentre un libro tan sencillo, tan sabio y tan universal” apartes del prólogo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #30
Print

Número de visitas (7347)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.