Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

NUEVOS TRENES PERMITEN MEJORAR FRECUENCIAS

NUEVOS TRENES PERMITEN MEJORAR FRECUENCIAS

Thursday, May 25, 2017/Categories: Noticias Home, Movilidad sostenible

Bello, mayo 23 de 2017                   Nuestro Metro - Nro. 185

Gracias a la ampliación de la flota de trenes, las frecuencias en las líneas A y B han mejorado desde el 17 de abril, cuando entró en vigencia una nueva programación. En el caso de la Línea A se pasó de una frecuencia en hora pico de 3 minutos 30 segundos a una de 3 minutos 14 segundos, mientras que en la Línea B pasó de 4 minutos 45 segundos a 3 minutos 50 segundos.

Lo anterior representa un aumento de 8% en la capacidad de transportar pasajeros por la Línea A y de 24% en la Línea B. En las horas en las que hay mayor cantidad de pasajeros circulan 26 trenes de seis vagones por la Línea A y 6 trenes de tres vagones por la Línea B.

La ampliación de la flota de trenes, gracias a la cual se han podido obtener estos resultados, consiste en la compra de 22 trenes nuevos de tres vagones, con lo cual la flota pasará de 58 a 80. De ellos ya han llegado 10 a los talleres del Metro.

La contribución de los usuarios

Al oprimir el botón rojo o halar la palanca azul solo cuando exista una emergencia real, los usuarios pueden ayudar a que las frecuencias planeadas en la nueva programación se cumplan, pues se evitan retrasos causados por el mal uso de estos dispositivos. Por otra parte, es importante que contribuyan con el cuidado de los trenes, como siempre lo han hecho, para que la flota se mantenga en óptimas condiciones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Number of views (310)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.