Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Desde el 17 de mayo en la estación Acevedo se da apertura al cabezote sur y a las plataformas laterales

Desde el 17 de mayo en la estación Acevedo se da apertura al cabezote sur y a las plataformas laterales

Categorías: Noticias Home, Servicio, Noticias Metro, 2022

Bello, mayo 16 de 2022                                  N°1969

 

  • El cambio se debe a la puesta en funcionamiento de dos nuevas plataformas y el cabezote sur que fue modernizado y ampliado con la construcción de Línea P (Picacho).
  • Quienes ingresen al tren deberán hacerlo por las plataformas laterales y quienes vayan a salir lo tendrán que realizar por la plataforma central.
  • Actualmente la estación Acevedo integra una línea férrea (línea A) y tres cables aéreos (líneas K, L y P). En un futuro también podría servir como parada para el Tren del Río.
  • El Metro de Medellín recuerda que los ascensores son de uso exclusivo para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

La estación Acevedo es la de mayor flujo de usuarios luego de San Antonio, con un promedio por día de 66.780 personas. A partir de este martes 17 de mayo los usuarios que vayan a abordar un tren, ya sea en dirección sur o norte, lo harán por las plataformas laterales y los que deseen salir lo deberán realizar por la plataforma central.

Una vez los trenes lleguen a la plataforma, las primeras puertas que se abrirán serán las que permiten la salida (plataforma central) y posteriormente será el ingreso (plataformas laterales).

El cambio en la estación Acevedo se debe a la habilitación de las plataformas laterales nuevas, que hacen parte de la intervención de la infraestructura, pues con la línea P (Picacho), inaugurada en junio de 2021, la estación Acevedo fue ampliada y modernizada para soportar la demanda de 4 líneas.

Se pasó de un edificio con cabezote norte, plataforma central y garaje de cabinas a tener ahora un nuevo cabezote sur y dos plataformas laterales adicionales, infraestructura que beneficia a los habitantes de Belalcázar, Toscana, Plaza Colón, Playitas, Acevedo, Feria de Ganado, Héctor Abad Gómez, Villa Niza y La Francia

La Empresa también hace un llamado de atención frente al uso adecuado de los ascensores que están ubicados en la estación Acevedo, pues su uso está destinado exclusivamente a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El Metro de Medellín reconoce que esta modificación para ingresar y salir de los trenes en la estación Acevedo puede generar incomodidades entre los usuarios durante los primeros días, por eso agradece su paciencia y comprensión, y recuerda que este cambio tiene como fin brindar mejores experiencias a nuestros clientes.

Dirección de Comunicaciones

Print

Número de visitas (5451)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.