Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

El Metro de Medellín recibió recertificación del Icontec por implementar estrategias para mitigar los riesgos del covid-19

El Metro de Medellín recibió recertificación del Icontec por implementar estrategias para mitigar los riesgos del covid-19

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2021

Bello, 7 de enero de 2022                                 N°1951

  • El Icontec otorgó nuevamente el Certificado de Operaciones Bioseguras y sello de calidad Check In. El año pasado la Empresa ya lo había recibido y se convirtió, en ese entonces, en el segundo medio de transporte masivo de Colombia en contar con este sello.

 

  • Con diferentes estrategias y protocolos para mitigar la propagación del covid-19, el Metro genera confianza en los usuarios, clientes y servidores en medio de la pandemia.

 

  • La recertificación es el resultado de varias visitas y auditorías de expertos a la red Metro para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

  • El Metro reitera la invitación a todos los usuarios a asumir el autocuidado y la corresponsabilidad antes, durante y después de sus viajes.

 

El Metro de Medellín recibió por segunda ocasión el Certificado de Operaciones Bioseguras y sello Check In que otorga el Icontec a las empresas, esto luego de la verificación de la implementación y aplicación de protocolos de bioseguridad que mitigan los riesgos para usuarios, servidores y clientes.

La recertificación por parte del Icontec es un respaldo a las prácticas que ha implementado el Metro desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de generar confianza en los usuarios y aportar a la reactivación económica de la ciudad-región.

En ese sentido, en nueve estaciones de la red Metro se han implementado puntos de vacunación para contribuir con el Plan Nacional y facilitar el acceso de los ciudadanos al biológico.

Adicional a esto, continuamos con los rigurosos protocolos de aseo y desinfección de superficies, así como con la disponibilidad de dispensadores de gel y puntos de lavado de manos en el ingreso de las estaciones.

La recertificación del Icontec en bioseguridad se suma a los resultados de la investigación adelantada por la Universidad Nacional que demuestra que el sistema de ventilación de los trenes inyecta aire natural del exterior, lo distribuye en los coches y este se renueva en su totalidad en un lapso de entre 3 y 4 minutos, lo que mitiga el riesgo de contagio y propagación del coronavirus en la red Metro.

Ante la situación actual de la pandemia, el Metro de Medellín reitera el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de los usuarios como parte de la Cultura Metro, que invita además a llevar siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz y boca, a viajar en silencio en la red y a practicar el lavado constante de manos.

Dirección de Comunicaciones. 

Print

Número de visitas (714)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.