Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Avanza con éxito la socialización del inicio de la actualización del estudio ambiental y estudio social del Metro de la 80

Avanza con éxito la socialización del inicio de la actualización del estudio ambiental y estudio social del Metro de la 80

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2021

Bello, 19 de noviembre de 2021                         Nº 1935

  • Cuatro comunas del occidente de Medellín y una comuna de Itagüí han recibido la socialización inicial sobre el comienzo de este estudio que será fundamental para el desarrollo del Metro de la 80.

 

  • Las comunas con las cuales se ha conversado acerca del inicio de este estudio son Guayabal, Laureles, La América, Castilla y la comuna 4 de Itagüí.

 

  • Sesenta personas, aproximadamente, han participado de estas jornadas de socialización en donde se informa de las actividades que se comenzaron a desarrollar de todos los componentes ambientales y sociales.

 

Cada semana se realizan reuniones de presentación del equipo que empezó con la actualización del estudio de impacto ambiental y la elaboración del estudio social del Metro de la 80. En ellas, el contratista Viable S.A.S., en compañía del personal Metro, informa sobre las actividades que comenzaron a desarrollarse con un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por economistas, ingenieros ambientales, ingenieros forestales, biólogos, arqueólogos, entre otros.

Hasta el momento se han socializado cerca de 60 personas pertenecientes a las Juntas de Acción Local, Juntas de Acción Comunal, líderes cívicos y líderes ambientales de las comunidades del área de influencia del proyecto Metro de la 80.

Las reuniones comenzaron finalizando octubre y se han realizado de manera presencial y virtual con representantes de Guayabal, Laureles, La América y Castilla; también con los habitantes de la comuna 4 de Itagüí.

El objetivo es concluir este mes de noviembre la etapa de socialización de las actividades del estudio con los habitantes o líderes de las siete comunas que se beneficiarán directamente con el proyecto, las cuales son: 5-Castilla, 7-Robledo, 11-Laureles, 12-La América, 13- San Javier, 15- Guayabal, 16- Belén, y la comuna 4 del municipio de Itagüí.

La finalidad de la actualización del estudio de impacto ambiental y estudio social es describir las características físicas, biológicas, demográficas, sociales, económicas, culturales, político-administrativas y comunales del área de influencia del Metro de la 80; además, identifica y evalúa los posibles impactos ambientales y sociales, tanto positivos como negativos, que se generarán con la ejecución del proyecto.

Posterior a esta presentación y al detalle de los trabajos que comenzaron a realizarse, se le informará a la comunidad los resultados de esta actualización que servirá como base para establecer una guía de actuación frente al componente ambiental y social para el proyecto Metro de la 80.

Dirección de Comunicaciones

Print

Número de visitas (414)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.