Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

El Metro recuerda la importancia del uso de la mascarilla de manera permanente en sus estaciones y medios de transporte

El Metro recuerda la importancia del uso de la mascarilla de manera permanente en sus estaciones y medios de transporte

Categorías: Enterate, Noticias, Noticias Metro, 2021

Bello, noviembre 6 de 2021                               N° 1932

  • La Empresa reitera que el uso correcto de la mascarilla es de carácter obligatorio para todos los usuarios.
     
  • El uso adecuado del tapabocas, los viajes en silencio y la ventilación en los vehículos garantizan que los trayectos sean seguros y que se minimice el riesgo de contagio.
     
  • La Empresa de transporte invita a toda la ciudadanía a mantener todas las medidas de bioseguridad y a seguirse cuidando para prevenir la propagación de la COVID – 19.

 

El Metro de Medellín recuerda a toda la ciudadanía que el uso adecuado de la mascarilla continúa siendo una medida de carácter obligatorio en todas sus estaciones y medios de transporte.

Es necesario recordar que no basta con portar la mascarilla, sino que esta debe usarse correctamente, cubriendo nariz, boca y mentón para evitar la emisión de aerosoles que puedan esparcir el virus.

La medida del tapabocas continúa vigente en el Metro buscando acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud y de las autoridades municipales y departamentales en el sentido de no bajar la guardia frente al virus y la necesidad de continuar aplicando las medidas de bioseguridad para evitar contagios y avanzar en la reactivación de la ciudad-región.

De acuerdo con estudios e investigaciones, El Metro reitera que el riesgo de contagio no aumenta en los sistemas de transporte masivo siempre y cuando el usuario cumpla con el uso de la mascarilla todo el tiempo y viaje en silencio, así como el sistema brinde las condiciones de ventilación que permitan evacuar el aire en menos de 4 minutos. Esto es avalado por diferentes estudios nacionales e internacionales entre los que vale la pena mencionar los siguientes:

  • El transporte público es seguro frente a la COVID, de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP por sus siglas en francés).
  • Transporte público y COVID – 19, Estudios científicos confirman bajo riesgo de contagio, de Metrovías (Buenos Aires).
  • Preliminary Implications of COVID-19 on LongDistance Traffic of Deutsche Bahn (Alemania).
  • Sistema Inteligente de Asignación de Capacidad en Transporte Público, estudio adelantado por el profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional Jairo Espinosa.

 

El Metro cumple con las condiciones de ventilación descritas anteriormente y cuenta, además, con intensas rutinas de limpieza y desinfección. De ahí la importancia de que los usuarios contribuyan haciendo su parte: portando adecuadamente la mascarilla en un ejercicio de corresponsabilidad, autocuidado y cuidado por el otro, valores que caracterizan a la Cultura Metro.

Dirección de comunicaciones.

Print

Número de visitas (1073)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.