Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Con #FábulasMetro, el Metro de Medellín se une a la celebración de la fiesta de los niños

Con #FábulasMetro, el Metro de Medellín se une a la celebración de la fiesta de los niños

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2021

Bello, 29 de octubre de 2021                 N°1931

  • MANpachín, SeRena, CAFneja, JuiciOSO, Infanta la Elefanta y CÁNdido son los tiernos protagonistas la más reciente estrategia orientada a fortalecer el relacionamiento positivo de cada viajero consigo mismo, con el entorno y con los demás.
     
  • Con disfraces 2.0, hijas e hijos de servidores Metro les recuerdan a los viajeros, a través de los diferentes canales informativos de la Empresa, temas como el autocuidado, la limpieza, el cumplimiento de normas y la práctica de conductas ejemplares que permiten un viaje más cómodo y seguro.
     
  • Este domingo 31 de octubre, de 2 a 5 de la tarde, estos divertidos personajes estarán en la estación San Antonio para que los usuarios interactúen con ellos y se tomen fotografías.

 

Esta semana, los viajeros de la red Metro han avistado en carteleras, pantallas y redes sociales a unos simpáticos personajes fabulosos que nos comparten historias y situaciones relacionadas con la Cultura Metro.

Caracterizados por hijas e hijos de servidores Metro, MANpachín, promotor del autocuidado; SeRena, la rena consciente; CAFneja, la melómana viajera; JuiciOSO, ejemplo de orden y limpieza; Infanta, la elefanta recursiva, y CÁNdido, el perro generoso, son los tiernos protagonistas de #FábulasMetro, la más reciente estrategia orientada a fortalecer el relacionamiento positivo de cada viajero consigo mismo, con el entorno y con los demás.    

La Cultura Metro invita a promover y a practicar comportamientos positivos que redunden en una sana convivencia de viaje en el Sistema y que contribuyan a generar seguridad e inclusión.

Estrategias como ‘Fábulas Metro’, con sus personajes e historias, nos plantean la oportunidad de comportarnos de manera proactiva, propositiva y prosocial, en la red Metro, invitan a relacionarte mejor con los demás.

El autocuidado de los objetos personales; no consumir alimentos y bebidas en estaciones y medios de transporte para contribuir con el orden y la limpieza; desplazarse a lo largo de la plataforma para distribuirnos mejor en los vehículos; no quedarse en el área de las puertas; usar audífonos para escuchar música o contenidos multimedia, entre otras conductas pilares de la Cultura Metro, son algunos de los mensajes y enseñanzas que nos traen estos personajes fabulosos en divertidas rimas y entretenidas historias.

Te  invitamos a conocer y compartir la historia y la enseñanza de cada uno de los protagonistas de #FabulasMetro.

Interactúa con los personajes de #FabulasMetro este 31 de octubre

Este domingo 31 de octubre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la estación San Antonio, los viajeros que se desplacen en familia a disfrutar la fiesta de los niños en parques o centros comerciales, podrán tomarse fotos con los seis personajes y conocer sus historias de la mano de ZoOrlinda, una divertida guía que hará este safari Metro mucho más ameno.

Recomendaciones para el viaje

  • Recuerda que los niños o niñas que midan más de un metro, deben pagar su pasaje.
  • Los menores de edad deben viajar en compañía de sus padres o de un adulto responsable.
  • Procura que tu hijo o hija se siente adecuadamente en las sillas de los medios de transporte.
  • Evita consumir alimentos o bebidas durante tu viaje en la red Metro.

 

Dirección de Comunicaciones.

Print

Número de visitas (762)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.