Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

El Metro alcanza las primeras 100 mil dosis de vacunas contra el COVID 19

El Metro alcanza las primeras 100 mil dosis de vacunas contra el COVID 19

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2021

Bello, 04 de octubre de 2021                  N°1922

  • La cifra da cuenta de la excelente acogida que han tenido las campañas de vacunación desarrolladas en el Metro de Medellín. 
     
  • Las vacunas se aplican en las estaciones Acevedo, Niquía, San Antonio, La Estrella, Poblado, Envigado, Sabaneta, Itagüí y en el nuevo punto ubicado en la estación San Javier.
     
  • La campaña de vacunación en el Metro es una iniciativa de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y las secretarías de salud de los diferentes municipios con el fin de facilitar el acceso de los habitantes de la ciudad-región a los biológicos. 
     
  • Acevedo es la estación donde se han aplicado más dosis de la vacuna, seguido por Niquía.
     
  • Los puntos de vacunación son operados por las autoridades de salud de cada municipio y las dosis se distribuyen de acuerdo con la disponibilidad de los biológicos. 
     

La campaña de vacunación adelantada en las estaciones del Metro de Medellín alcanzó una significativa cifra de 100 mil dosis aplicadas desde su inicio el 28 de julio hasta el 2 de octubre, lo que representa una importante contribución al Plan Nacional de Vacunación. 

Las jornadas de vacunación se adelantan en las estaciones San Antonio, Acevedo, Itagüí, La Estrella, Niquía, Envigado, Sabaneta y Poblado. Desde el 1 de octubre, se sumó un nuevo punto ubicado en la estación San Javier. Allí han acudido adultos y niños mayores de 12 años para acceder al biológico y conseguir así su esquema de vacunación. 

Esta es una iniciativa de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y las secretarías de salud de los diferentes municipios con el fin de facilitar el acceso de los habitantes de la ciudad-región a los biológicos.

Acevedo, Niquía e Itagüí son las estaciones que registran más dosis aplicadas, sumando cerca de 45.000.

Este programa ha sido exitoso gracias a la ubicación de los puntos en estaciones estratégicas de alta circulación, lo que permite que las personas acudan fácilmente a vacunarse de camino a su casa, a su trabajo o cuando realizan diligencias personales en el Sistema. La aplicación de los biológicos se rige por las disposiciones del Ministerio de Salud y las secretarías de salud de cada municipio, es así como la aplicación de las dosis ha estado acorde con la apertura de las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Es importante resaltar que estos puntos de vacunación son operados por las secretarías de salud de cada municipio. Igualmente, hay que recordar que la aplicación está sujeta a la disponibilidad de las dosis. Los menores de edad deben acudir con un adulto responsable.

De esta manera, la Empresa ha podido contribuir activamente con el Plan Nacional de Vacunación y la superación de esta pandemia.


Dirección de Comunicaciones

Print

Número de visitas (1190)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.