Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

El Metro amplía el horario de 33 puntos de venta y continúa consolidando su ecosistema de recarga de Cívica

El Metro amplía el horario de 33 puntos de venta y continúa consolidando su ecosistema de recarga de Cívica

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro

Bello, 26 de agosto de 2021               N°1915

  • A partir de esta semana, se extenderá el horario de atención de 33 puntos de venta en las líneas A y B de Metro y J y K de Metrocable.

 

  • Las taquillas operarán de lunes a sábado hasta las 11:00 p.m. y los domingos y festivos hasta las 10:00 p.m.

 

  • El Metro le recuerda a la ciudadanía que dispone de otros canales para recargar su Cívica: máquinas de recarga automática, puntos Gana, máquinas de Recarga Verde y las aplicaciones móviles Cívica, Nequi, Bancolombia a la mano y Bancolombia Personas. Además de la opción del viaje a crédito para quienes cuentan con Cívica Personalizada.

 

Desde el miércoles 25 de agosto, el Metro amplió los horarios de atención de 33 de sus puntos de venta en varias estaciones de las líneas A y B de Metro y J y K de Metrocable. Esto con el fin de responder a la reactivación económica de la ciudad – región y para mayor comodidad de sus usuarios.

Los puntos de venta de las líneas A y B del Metro prestarán servicio de lunes a sábado, de 4:30 a. m. a 11:00 p. m., y domingos y festivos, de 5 a. m. a 10:00 p. m.

Por su parte, los de los metrocables líneas K (Acevedo – Santo Domingo) y J (San Javier – La Aurora) brindarán atención de lunes a sábado, de 4:30 a. m. a 11:00 p. m., y domingos y festivos, desde el inicio del servicio (línea K a las 8:30 a. m., y línea J a las 9:00 a. m.) hasta las 10:00 p. m.

Los puntos de venta que extenderán sus horarios de atención son los siguientes:

Línea

Estación

 

Línea A

Niquía (occidente y sur), Bello, Madera, Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrío, San Antonio, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella

Línea B

Suramericana, Estadio, Floresta, Santa Lucía, San Javier.

Línea J

Juan XXIII, Vallejuelos, La Aurora

Línea K

Andalucía, Popular, Santo Domingo

 

Es importante recordar que, debido a los porcentajes de ocupación autorizados por pandemia desde el gobierno nacional, desde el año pasado se restringieron los horarios de funcionamiento de algunas taquillas como respuesta a la drástica disminución que se tuvo en la afluencia de pasajeros y que implicó un retraso en la implementación de la estrategia de múltiples canales de recarga como ecosistema.

Sin embargo, debido a la apertura de las actividades económicas definida por las autoridades, hace pocos días la Empresa respondió con la ampliación de horarios en sus taquillas. Hoy, nuevamente el Metro extiende el servicio de 33 puntos de venta, esta vez, hasta la finalización del servicio comercial.

El Metro le recuerda a la ciudadanía que actualmente está trabajando fuertemente en la consolidación de su ecosistema de recarga con el fin de brindar alternativas cómodas y ágiles para recargar la Cívica. Hoy quienes hacen uso de la red Metro disponen de 88 máquinas de recarga automática, más de 1.200 puntos Gana (georreferenciados en www.civica.com.co) en el Valle de Aburrá, máquinas de Recarga Verde en las estaciones Niquía, Madera, Universidad, Parque Berrío, San Antonio y Sabaneta, y las aplicaciones móviles Cívica, Nequi, Bancolombia a la mano y Bancolombia Personas.

De esta manera, El Metro busca avanzar en su estrategia de oferta de múltiples canales logrando una sana mezcla de participación de las diferentes opciones mencionadas a implementar a lo largo del quinquenio.

Además, la Empresa brinda la opción del viaje a crédito, con la que el sistema les ‘presta’ el valor de un viaje a los ciudadanos que cuentan con Cívica Personalizada para que ingresen a las líneas de Metro, Metrocable, tranvía y rutas alimentadoras cuando no tienen saldo suficiente en la Cívica. Este dinero se les descuenta en la próxima recarga.

El Metro continuará creciendo su oferta de canales de recarga de Cívica con el fin de brindar multiplicidad de canales y mejorar el servicio.

Dirección de Comunicaciones. 

 

Print

Número de visitas (12975)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.