Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

El Metro invita a las personas a desplazarse en el sistema para disfrutar de las actividades de Feria de Flores

El Metro invita a las personas a desplazarse en el sistema para disfrutar de las actividades de Feria de Flores

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2021

Bello, 21 de agosto de 2021               N°1914

  • El servicio durante el fin de semana será en el horario habitual entre las 4:30 a.m. y las 11:00 p.m. (festivos es de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.)

 

  • La empresa de transporte recordó la importancia de mantener las normas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas y viajar en silencio en el sistema.

 

  • También recomendó cargar con anterioridad la Cívica para garantizar un acceso más ágil al sistema bien sea recurriendo a los canales físicos o digitales.

 

Este fin de semana se realizará el tradicional Desfile de Silleteros, esta vez en el Estadio Atanasio Girardot, con boletería previa, según indicó la Alcaldía de Medellín. Dada la cercanía a la estación Estadio de la Línea B, la empresa de transporte, invitó a los ciudadanos a usar la Red Metro para desplazarse al evento y todos los que se desarrollen durante el fin de semana. De esta manera se garantiza la llegada a los lugares de una manera más fácil y rápida.

Dado que aún se continúa en pandemia, el Metro recordó la corresponsabilidad y el autocuidado que se requiere con los usuarios en el uso adecuado del sistema y la prevención frente a la propagación del virus, acatando todas las recomendaciones como el uso permanente del tapabocas, el lavado constante de manos, viajar en silencio, distribuirse a lo largo de las plataformas y vehículos y a seguir la ruta del autocuidado dispuesta para los usuarios

Como es sabido, el Metro cuenta con rigurosas rutinas de desinfección y gracias al sistema de circulación de aire con el que cuentan los vehículos, las personas pueden viajar seguras.

Actualmente la empresa dispone de una variedad de canales de recarga de la Cívica con la que busca diversificar las posibilidades que tienen los usuarios para recargarla e ingresar a la red Metro. Esta estrategia contempla canales físicos que se distribuyen a lo largo de la red Metro y de sus zonas de influencia, y canales digitales propios y en alianza con entidades como Bancolombia y Davivienda. 

Hoy, se cuenta con puntos de venta los cuales recientemente ampliaron sus horarios hasta las 8:45 p.m., más de 1.200 puntos de recarga externos (Gana), 88 máquinas de recarga automática, máquinas de Recarga Verde en las estaciones Niquía, Madera, Universidad, Parque Berrío, San Antonio y Sabaneta. 

Además, para beneficio y facilidad de las personas, se cuenta con canales digitales como los son la app Cívica en donde se puede recargar desde varios bancos e, incluso, pueden usarla los usuarios no bancarizados, apps Bancolombia y Bancolombia a la mano, y Nequi. 

Finalmente, los usuarios con Cívica Personalizada tienen la posibilidad de usar el viaje a crédito. Esta opción les permite pasar el torniquete, aún si tienen en 'ceros' la tarjeta, prestándoles el valor de un viaje. Antes de continuar su recorrido o hacer un viaje nuevo, el usuario debe acercarse a un punto de venta o usar uno de nuestros canales de recarga para ponerse al día en la deuda. 

Así que este fin de semana, con Cívica a la mano y recargada, todas las personas podrán acercarse a las distintas actividades de la Feria de las Flores, usando la red metro.

Dirección de comunicaciones. 

Print

Número de visitas (5318)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.