Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

El Metrocable Picacho ha movilizado cerca de 200.000 usuarios en su primer mes de operación

El Metrocable Picacho ha movilizado cerca de 200.000 usuarios en su primer mes de operación

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro

Bello, 10 de julio de 2021              N°1902

  • Los usuarios son principalmente habitantes de las Comunas 5 y 6 de Medellín que lo usan para desplazarse a sus trabajos y otros lugares de destino.
     
  • También se incluyen entre sus pasajeros, muchos turistas locales y nacionales que quieren conocer el más reciente Metrocable inaugurado en la ciudad.
     
  • Los usuarios destacan la facilidad de integración y conexión con la ciudad que les ha traído el nuevo Metrocable. 
     
  • El sistema completa ya 900 horas de operación como resultado de algunas intervenciones durante las pruebas y puesta a punto del Sistema y un mes de operación comercial.
     
  • La Empresa continúa avanzando en las obras de urbanismo y paisajismo en las estaciones.


Al llegar a su primer mes de operación comercial, el Metrocable Picacho, línea P, ya ha movilizado cerca de 200.000 pasajeros que han podido experimentar los beneficios de un medio de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

El sexto Metrocable de la ciudad llegó para transformar la movilidad de las comunas 5 y 6 e impactar positivamente la vida de sus habitantes, que hoy no se cambian por nadie. Este es el caso de Martha Cecilia Pérez, la artista plástica cuyo vitral, Paisajes II, embellece el nuevo cabezote de la estación Acevedo, desde donde parte la línea P. Doña Martha, que vive hace cerca de 40 años en el Doce de Octubre, confiesa que sentía mucho miedo de montar en Metrocable, hasta el punto de que solo había viajado una vez en el de Santo Domingo (línea K).  Solo hasta el día de la inauguración de línea P, a la cual asistió como invitada especial, se atrevió a hacer el segundo recorrido en Metrocable. De ahí en adelante perdió la cuenta de las veces que lo ha usado. “Me dijeron que por ser el más nuevo era muy suave y no vibraba, entonces me monté y ya no me bajo. Es espectacular”.

Otro vecino de la estación Doce de Octubre, Hugo de Jesús Gil Ramírez, lo usó por segunda vez esta semana. Este seguirá siendo su medio de transporte habitual ya que vive a tres cuadras del Doce de Octubre. Uno de sus destinos acostumbrados es el barrio Cabañitas en Bello, lugar al cual puede llegar en pocos minutos haciendo transferencia del Metrocable línea P a la línea A del Metro. Así ahorra tiempo y dinero. “Me ha parecido muy bueno, muy cómodo y una excelente opción de transporte. Estamos muy contentos con este Metrocable”, señaló.

Por su parte, Yamile Perdomo, comerciante, vino por segunda vez en plan turístico. En esta ocasión se trajo a su mamá, Nubia Osorio. La primera vez que recorrió la línea P fue al día siguiente de la inauguración. “Me encantó el recorrido y hoy le dije a mi mamá que viniéramos. Lo que más me ha gustado es que se divisa toda la ciudad, dimensiona uno la grandeza de las cosas. Yo no sabía que el Sena y la Feria de Ganados eran tan grandes”, cuenta Yamile.

El Sistema ya ha acumulado 900 horas de operación, contando las pruebas realizadas para la puesta a punto del Sistema y el primer mes de operación comercial.

Por otro lado, continúan las obras correspondientes al urbanismo y paisajismo en algunas estaciones, lo que se traducirá en espacios y entornos agradables que se convertirán en referentes y puntos de encuentro para los habitantes de las Comunas 5 y 6.

El Metro agradece a todos los vecinos de la línea P y a la comunidad en general por la excelente acogida que ha tenido esta nueva línea y los invita a seguir cuidando y valorando este nuevo Metrocable siempre llevando en el corazón la Cultura Metro.

Dirección de Comunicaciones

Print

Número de visitas (2116)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.