Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Más de 9.000 personas de Castilla y Doce de Octubre han participado en la operación instructiva del Metrocable Picacho Línea P

Más de 9.000 personas de Castilla y Doce de Octubre han participado en la operación instructiva del Metrocable Picacho Línea P

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2021

  • Los   habitantes de las Comunas 5 y 6 han podido familiarizarse con el funcionamiento de esta nueva línea.
     
  • Además, han tenido la oportunidad para vivir la experiencia de la Cultura Metro.
     
  • Durante estas semanas, más de 9 mil personas asistieron a la operación instructiva, lo que muestra la alta expectativa de la comunidad por la llegada de la nueva Línea P.
     
  • La operación instructiva continuará durante todo el mes de mayo. Se ha desarrollado bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
     

Sonrisas y rostros llenos de alegría han sido constantes durante la operación instructiva del Metrocable Picacho Línea P, pues los habitantes de las comunas 5 y 6 han tenido la oportunidad de y experimentar la Cultura Metro como modo de relacionamiento con nosotros mismos, los otros y con el entorno.

La operación instructiva es un un proceso pedagógico a través del cual la Empresa pretende formar los potenciales usuarios del Sistema, mediante un aprendizaje vivencial y experiencial. Para esto, durante estos días, los usuarios pueden ingresar al nuevo Metrocable sin costo.

Entre el 26 de abril y el 18 de mayo, 9.000 habitantes de las comunas 5 y 6, zona de influencia de la Línea P, pudieron vivir la experiencia de divisar, por primera vez, sus territorios desde las telecabinas. Una vista emocionante, tal como lo relató Laura Melissa Higuita, una joven de la Comuna 5 que asistió a la operación instructiva con su mamá y su pequeña hija y que además pronto dará a luz a otra niña. “El Metrocable hace parte de mí, lo siento propio. Vine porque quería compartir con mi hija. Ella nunca había vivido la experiencia de montar en el Metrocable. Siento orgullo porque pude ver un panorama más amplio de lo que me acompaña, de los lugares en los que crecí. La Línea P nos va a generar más unión en familia, nos acerca más”.

La operación instructiva es una experiencia pedagógica que realiza el Metro con cada nueva línea que pone en funcionamiento con el fin generar sentido de apropiación entre los usuarios. Durante estos días, líderes comunitarios de las comunas 5 y 6, vecinos del sistema, integrantes de las mesas ambientales, instituciones culturales, estudiantes y profesores de la zona, han hecho parte de este ejercicio pedagógico que se ha desarrollado bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con un aforo máximo por telecabina. La operación instructiva continuará durante todo el mes de mayo.

La alegría de Melissa, de su hija y de las 9.000 personas que han hecho parte de esta operación instructiva es evidente en los rostros al terminar el recorrido por la Línea P. A partir de este momento cuentan con un nuevo medio de transporte seguro, rápido y amigable con el medio ambiente que integrará sus territorios.

La Línea P beneficiará a 420.000 habitantes de las comunas 5 y 6 de Medellín, contará con 138 telecabinas y transportará 38.600 pasajeros al día.

Dirección de Comunicaciones

Print

Número de visitas (1057)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.