Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Medidas operativas del Metro de Medellín durante el nuevo toque de queda para hoy y mañana decretado por la Gobernación de Antioquia

Medidas operativas del Metro de Medellín durante el nuevo toque de queda para hoy y mañana decretado por la Gobernación de Antioquia

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2021

Bello, mayo 01 de 2021                     N°1890

  • En articulación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que participan la Policía Nacional, el Ejército y las autoridades regionales y locales, se harán cierres preventivos en toda la red Metro.

 

  • Nuestra prioridad será el cuidado de los usuarios, del personal Metro y de la infraestructura que soporta el servicio público de transporte masivo, esencial para beneficio de todos los habitantes de la ciudad-región, especialmente para la población de estratos uno, dos y tres.

 

  • Durante la vigencia del decreto de la Gobernación de Antioquia, solo podrán ingresar a la red Metro aquellos ciudadanos que demuestren que hacen parte de alguna de las excepciones contempladas. Las demás personas no podrán hacer uso del servicio.

 

  • A través de los canales del Centro de Información al Ciudadano (CIC), como pantallas externas, redes sociales y megafonía, entre otros, estaremos informando los cierres parciales o totales de la red Metro.

 

En aras del cumplimiento del nuevo Decreto Departamental, el cual restringe la movilidad para proteger la vida y el patrimonio público y privado de la ciudad-región, el Metro de Medellín acoge la nueva medida de toque de queda que rige desde el mediodía de hoy, sábado 1 de mayo, hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes 3 de mayo.

Por eso, en articulación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que participan la Policía Nacional, el Ejército y las autoridades regionales y locales, se harán cierres parciales y totales preventivos en toda la red Metro. La operación será normal hoy hasta las 10:00 p.m. y mañana entre las 5:00 a.m. a 10:00 p.m., salvo que se requieran modificaciones que serán anunciadas de inmediato.

Nuestra prioridad será el cuidado de nuestros usuarios, Servidores del Metro de Medellín y la infraestructura de la red que presta el servicio público esencial de transporte masivo para toda la población de la ciudad-región, especialmente de los estratos uno, dos y tres.   

Durante la vigencia del decreto de la Gobernación de Antioquia, solo podrán ingresar a la red Metro aquellos ciudadanos que demuestren que hacen parte de alguna de las excepciones contempladas. Las demás personas no podrán hacer uso del servicio. Para esto, se harán controles en los accesos a las estaciones.

Todas las novedades operativas serán anunciadas de inmediato por los canales del Centro de Información al Ciudadano (CIC) del Metro de Medellín, como lo son pantallas internas y externas de estaciones, megafonía y las redes sociales de Twitter (@metrodemedellin) y Facebook Igualmente, enviaremos información a medios de comunicación comunitarios y tradicionales para que nos brinden el apoyo respectivo.

A través de estas convenciones se podrá seguir el desarrollo de las novedades operativas:

Semáforo

 

Invitamos a todos nuestros usuarios y a la comunidad en general a mantener la Cultura Metro como eje fundamental de la protección de la vida y de los bienes públicos que nos sirven a todos y que nos entregan Calidad de Vida.

Dirección de Comunicaciones

Print

Número de visitas (20302)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.