Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Metro de Medellín habilita horarios adicionales a los existentes para el ingreso de bicicletas

Metro de Medellín habilita horarios adicionales a los existentes para el ingreso de bicicletas

Categorías: Noticias Home, Noticias, 2020

Bello, 2 de octubre de 2020                          N°1834

 

•    Ahora los usuarios ciclistas podrán ingresar con sus bicicletas de marco rígido de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m., y los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., medida que aplica en las líneas A, B, H, J, K y M.

•    Estos horarios se suman a los ya existentes, es decir de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. hasta el fin de la operación, los sábados de 4:00 p.m. hasta el fin de la operación comercial y los domingos durante toda la operación comercial.

•    Los usuarios siguen teniendo la posibilidad de ingresar con su bicicleta plegable a todas las líneas y durante toda la operación comercial.

•    Los usuarios ciclistas deben ocupar solamente los espacios señalizados para ellos en los coches de los trenes, y en las cabinas de Metrocable deben esperar que el Operador de Estación suba las bancas de la telecabina para ingresar con su bicicleta en diagonal y con ambas llantas sobre el piso.

•    Con esta medida, el Metro de Medellín fortalece su integración con alternativas de movilidad activa como la bicicleta, cuyo uso se ha incrementado durante la pandemia del Covid-19.


Luego de una prueba piloto de dos meses, el Metro de Medellín decidió habilitar el ingreso de bicicletas de marco rígido entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m., es decir durante dos horas, en las líneas A y B de metro y las líneas H, J, K y M de Metrocable de lunes a viernes. 

Adicionalmente, y acogiendo una solicitud de colectivos promotores de la bicicleta como alternativa de movilidad urbana que participaron en el piloto, la Empresa habilitó el ingreso de estas bicicletas entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., los sábados. Estos nuevos horarios entrarán en vigencia desde el sábado 3 de octubre.

Cabe recordar que desde febrero de 2015 está permitido el ingreso de bicicletas de marco rígido a estas líneas entre las 8:00 p.m. y el fin de la operación comercial de lunes a viernes, de 4:00 p.m. hasta el fin de la operación comercial los sábados y durante toda la operación comercial los domingos. Asimismo, el ingreso de bicicletas plegables es permitido en todas las líneas y durante todos los días, entendiendo por bicicleta plegable aquella con bisagras en cuadro y manubrio que permite plegarla para que vaya compacta, sin ocupar mucho espacio.

Para ingresar a los coches de tren, los usuarios ciclistas deben ubicarse en los extremos de los mismos, en los espacios señalizados para ello y sin que vayan más de dos bicicletas por coche. 

En el caso de las cabinas de las líneas de Metrocable (con excepción de la línea L), deben viajar solo con una bicicleta por telecabina, esperar que el Operador de Estación suba las bancas y mantenerlas así durante todo su viaje, ingresar con su bicicleta en diagonal y con ambas llantas sobre el suelo y viajar con dos usuarios más. En ambos casos, la recomendación para los usuarios ciclistas es ingresar con su vehículo en las mejores condiciones de aseo posibles, para que así contribuyan con la limpieza del sistema.

Con esta medida, el Metro de Medellín refuerza su integración con medios de movilidad activa como la bicicleta, que ha tenido un incremento considerable como alternativa durante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional a raíz del Covid-19.

 

Dirección de Comunicaciones

Print

Número de visitas (5229)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.