Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE ARTE DE LA CASA DE LA CULTURA DE ITAGÜÍ

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE ARTE DE LA CASA DE LA CULTURA DE ITAGÜÍ

Categorías: Noticias Home, Servicio, Noticias Metro, 2017

Bello, mayo 17 de 2017                     N° 1542

  • La exposición se realiza en la sala de arte de la estación Itagüí del Metro y podrá apreciarse durante todo el mes de mayo.
  • Los artistas son cuatro alumnos y el profesor del curso de arte en óleo ofrecido en la Casa de la Cultura del municipio de Itagüí.
  • Para los artistas exponer en el Metro es una oportunidad muy importante porque pueden mostrar su trabajo y al mismo tiempo, promocionar la gestión de la Casa de la Cultura de su municipio.
  • 21 obras conforman la exposición colectiva denominada Travesía.
  • De forma paralela, en la estación Suramericana, continúa la exposición del artista Ricardo Urrego Ruiz denominada Rastros.
  • Con este tipo de espacios, el Metro le abre una ventana a los artistas y a los usuarios, la posibilidad de apreciar el arte y la cultura.

 

Travesía es el nombre de la exposición colectiva que se puede observar por estos días en la sala de arte de la estación Itagüí del Metro. Se trata de 21 obras pertenecientes a cuatro alumnos y a un profesor de la Casa de la Cultura de Itagüí.

Desde el año pasado, una de las alumnas de este lugar buscó la posibilidad de exponer sus trabajos en el Metro y este mes su deseo pudo cristalizarse con la exposición Travesía.

La posibilidad que hoy tienen estos cinco artistas de exhibir sus trabajos en el Metro, es motivo de orgullo no solamente para ellos sino para todos los que hacen parte de la Casa de la Cultura de Itagüí, dado que es un lugar donde pueden recibir de forma gratuita talleres y cursos donde pueden potencializar sus diversos talentos artísticos como pintar.

Edulfai Ocampo, Andrea Castrillón, Alejandro Murcia y Esneda García, y Fredy Cerquera quien es el profesor de arte en la Casa de la Cultura son quienes integran con sus obras esta primera exposición colectiva en el Metro. Cada uno, con su estilo, enriquece esta propuesta donde se observan animales, personas y paisajes.

“Nosotros nos sentimos muy felices con esta posibilidad, este tema del arte para nosotros ha sido una travesía y por eso decidimos llamar así nuestra primera exposición. Haber logrado esta exposición en el Metro es espectacular”, dijo Esneda una de las artistas quien es de Bogotá pero hace un año y medio reside en Itagüí y desde ese tiempo se vinculó con los talleres artísticos ofrecidos en la Casa de la Cultura de Itagüí.

La exposición Travesía estará en la sala de arte de la estación Itagüí durante todo el mes de mayo para el disfrute de los usuarios. De forma simultánea, en la estación Suramericana, continúa la exposición del artista Ricardo Urrego, denominada Rastros. Esta obra consta de 22 pinturas inspiradas en los momentos de la vida del artista nacido en Popayán, capital del departamento del Cauca.

Con estas dos exposiciones de arte, el Metro alimenta su propuesta cultural y las alternativas que tienen los usuarios dentro del sistema para que quienes viajen en el metro no solo se desplacen, sino que vivan una experiencia enriquecedora.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #20
Print

Número de visitas (1187)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.