Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

LA LÍNEA 2 DE BUSES, QUE RECORRE LA PRETRONCAL DE LA AVENIDA ORIENTAL, MODIFICARÁ SU RECORRIDO A PARTIR DEL 10 DE MAYO

LA LÍNEA 2 DE BUSES, QUE RECORRE LA PRETRONCAL DE LA AVENIDA ORIENTAL, MODIFICARÁ SU RECORRIDO A PARTIR DEL 10 DE MAYO

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2017

Bello, mayo 5 de 2017                     N° 1539

  • En el nuevo recorrido, los buses irán desde el paradero Catedral Metropolitana hasta la parada Palos Verdes sin pasar por las estaciones Prado y Hospital.
  • De esta manera, se optimizarán los tiempos de recorrido en esta línea y se eliminarán los paralelismos con otros modos de transporte.
  • Esta modificación, que será definitiva, se basa en diversos estudios realizados por el Área Metropolitana, el Metro y la Secretaría de Movilidad para propiciar un mejor desplazamiento de los usuarios.
  • Los usuarios de esta ruta continuarán integrándose al Sistema a través de la parada Palos Verdes en sentido Universidad de Medellín - Aranjuez, y a través de un nuevo paradero externo ubicado a una cuadra y media de esta parada en sentido Aranjuez - Universidad de Medellín.

 

A partir del miércoles 10 de mayo, los buses de la línea 2, que van de Universidad de Medellín – Aranjuez por la pretroncal, modificarán su recorrido con el fin de optimizar los tiempos de recorrido y prestar un mejor servicio a los usuarios. Con este nuevo trazado, se eliminarán los paraderos de las estaciones Prado y Hospital.

En el nuevo recorrido, los buses de la línea 2 se desplazarán entre el paradero Catedral Metropolitana y Palos Verdes sin pasar por las estaciones Prado y Hospital como lo hacen actualmente en las dos direcciones.

El nuevo trazado en sentido Universidad de Medellín - Aranjuez comenzará después del paradero Catedral Metropolitana, donde los buses tomarán la carrera 47 (Sucre) en sentido sur-norte hasta la calle 65G donde giraran a la derecha en sentido occidente-oriente para salir a la Carrera 45 con calle 66 hasta la parada Palos Verdes, donde se integraran nuevamente a la troncal hacia Aranjuez.

De regreso, en el trayecto entre Aranjuez y Universidad de Medellín, el cambio de trazado se realizará antes de la parada Palos Verdes, donde los buses que transitan por la carrera 45 (troncal) girarán a la derecha en la calle 67 en sentido oriente-occidente, hasta la carrera 48 (Ecuador), allí girarán nuevamente en sentido norte-sur hasta la carrera 46 (Av. Oriental) y luego de seguirán por esta vía hasta el paradero Catedral Metropolitana, integrándose al recorrido habitual hasta Universidad de Medellín.

Debido a esta modificación, se creó un nuevo paradero externo a cuadra y media de la actual parada Palos Verdes para que los usuarios puedan tomar la línea 2 en sentido Aranjuez- Universidad de Medellín.

Estos cambios se llevarán a cabo con base en diversos estudios realizados por el Área Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y el Metro, debido a la baja demanda de usuarios en este trayecto y la gran congestión vehicular del mismo. Con el nuevo trazado se optimizarán los tiempos de recorrido, ya que los usuarios podrán conectarse en aproximadamente 10 minutos entre el paradero de Catedral Metropolitana y la parada de Palos Verde.

La modificación del recorrido permitirá evitar los recorridos paralelos con otras rutas del transporte publico colectivo, contribuyendo a agilizar la movilidad y disminuir el tráfico vehículos en la zona.

Además, como complemento a este cambio de recorrido en la línea 2 y con la finalidad de brindar una conexión con el Metro, la línea 1 de buses aumentará su oferta en las horas pico entre Aranjuez y Hospital con un intervalo de aproximadamente dos minutos para el paso de los vehículos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #17
Print

Número de visitas (16083)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.