Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

CONCIERTO SINFÓNICO Y ENCUENTRO DE POETAS EN LA PLAZOLETA DE LA ESTACIÓN LA ESTRELLA

CONCIERTO SINFÓNICO Y ENCUENTRO DE POETAS EN LA PLAZOLETA DE LA ESTACIÓN LA ESTRELLA

Friday, April 21, 2017/Categories: Noticias Home

Bello, abril 21 de 2017                     N° 1537

  • Artistas del municipio del sur del Valle de Aburrá, compartirán su talento en una noche mágica este viernes 21 de abril desde las 5:00 p.m.
  • La plazoleta de la estación La Estrella será el escenario para este encuentro Nocturno Poético, el cual espera repetirse en otros espacios del sistema.
  • La Banda Sinfónica del municipio de La Estrella y poetas pertenecientes a las casas de la cultura de Caldas, Itagüí y Sabaneta serán los artistas que amenizarán la actividad.
  • Con la Cultura Metro y con este tipo de actividades el Metro brinda entretenimiento y nuevas formas de relacionarse con el otro.
  • Este viernes, al terminar el día, los usuarios podrán mirar las estrellas y escuchar diversas melodías sinfónicas y mucha poesía.

 

La Banda Sinfónica del municipio de La Estrella junto con poetas de las Casas de la Cultura de los municipios de Sabaneta, Caldas e Itagüí, se encargarán de brindarles a los usuarios, este viernes 21 de abril, en la plazoleta de la estación La Estrella, desde las 5:00 p.m. una noche mágica, llena de poesía y música.

La actividad se denomina Nocturno Poético, y está pensada como un regalo para las personas que a esa hora salen o entran al sistema por la estación La Estrella y para todos los que quieran asistir.

La plazoleta de la estación La Estrella es un espacio apropiado para la realización de eventos al aire libre y la idea es que cada vez se posicione más como un escenario de actividades culturales, de entretenimiento y encuentro de personas.

Con Nocturno Poético los artistas del sur del Valle de Aburrá, en este caso, músicos y poetas, podrán compartir con muchas personas su talento y visibilizar la gestión cultural que lideran sus municipios para que los niños, jóvenes y adultos puedan expresarse por medio de las distintas líneas del arte como la música, la literatura, la poesía, el canto, la danza, entre otras.

Cerca de 33 músicos que integran la Banda Sinfónica del municipio de La Estrella se encargarán de interpretar su mejor repertorio en el cual hay bambucos, pasillos, porros, joropo y hasta reguetón. La banda se fundó en 1999 y ha participado en diversos eventos a nivel departamental y nacional, obteniendo reconocimientos.

Igualmente, los poetas que participarán se han formado en sus diversas Casas de la Cultura y compartirán lo mejor de sus escritos.

Con este tipo de actividades el Metro enriquece la experiencia de viajar en el sistema, ofreciendo alternativas culturales que más allá del entretenimiento contribuyen al tejido social y fomentan personas con capacidad de disfrutar del arte, la literatura, la escritura, la pintura y todo tipo de expresiones que alimentan el espíritu y la capacidad de convivir con los demás con respeto y armonía.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #16
Print

Number of views (900)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.