Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL ’MAR’ ESTÁ AHORA JUNTO A LA ESTACIÓN ORIENTE DEL TRANVÍA DE AYACUCHO

EL ’MAR’ ESTÁ AHORA JUNTO A LA ESTACIÓN ORIENTE DEL TRANVÍA DE AYACUCHO

Tuesday, April 04, 2017/Categories: Noticias Home, Noticias

Bello, abril 4 de 2017                     N° 1533

  • Andrés Fernando Sepúlveda Gómez es el autor de un mural que le permitirá a los usuarios y habitantes de barrios como Caicedo sentirse cerca del 'mar'.
  • El joven vive en Rionegro y quiso plasmar tortugas, peces, tiburones y delfines para conectar a las personas con la naturaleza y brindarles tranquilidad.
  • El mural es de 52 metros cuadrados y está ubicado en los bajos de la estación Oriente junto a la quebrada Santa Elena.
  • Los usuarios del nuevo metrocable Línea H podrán observarlo desde las cabinas, una obra que sin duda alguna, enriquece y alegra el viaje.

 

Andrés Fernando Sepúlveda Gómez terminó el mural el pasado 24 de marzo, el mismo día que cumplió 28 años. Con este gran mural celebró su vida, su talento, sus sueños y el amor por el arte y la naturaleza.

El artista, nacido en Mutatá, Antioquia, estudió pintura desde pequeño.

”Nos vinimos para Medellín cuando yo tenía 12 años y desde los 14 empecé a estudiar pintura durante 7 años con un profesor en Copacabana. Viajaba siempre hasta donde él y aprendí todas las técnicas como pincel, carboncillo, acuarela, óleo”, cuenta.

Una vez con las técnicas aprendidas, empezó a construir su propio estilo. Descubrió que lo que más le gustaba era hacer paisajes, también se inclinó por las obras con contenido social.

Más adelante, se apasionó por los murales de gran formato y a eso es, principalmente, a lo que se quiere dedicar toda su vida.

“Sueño con ser un muralista conocido en Colombia y a nivel mundial. Me apasionan los grandes formatos porque en cada proyecto siento mucha libertad”, explica Andrés.

Actualmente, este joven artista cuenta con un catálogo amplio de murales realizados en Guarne, donde vive actualmente, en Aranjuez, Bello y en Mutatá.

Con el mural que realizó en los bajos de la estación Oriente, la última del tranvía de Ayacucho y el cual está ubicado junto a la quebrada Santa Elena, quiso plasmar un poco del mar, su tranquilidad y sus especies.

La mejor recompensa han sido los comentarios y apoyo de los usuarios y los vecinos de la estación. “En la producción del mural, la gente se me acercaba y me felicitaba. Me decían que estaban felices de tener algo tan lindo en el barrio” dice Andrés.

Con este tipo de murales, el Metro busca visibilizar los artistas de la ciudad, su capacidad de comunicarse con el arte y al mismo tiempo, pretende embellecer y darle un valor agregado al recorrido de los usuarios tanto del tranvía como de los cables.

Actualmente, en el corredor de Ayacucho se cuenta con 32 murales realizados por artistas de la ciudad e incluso del país y del mundo. Recientemente, se concluyeron unas grafitis junto a la parada Miraflores del tranvía como parte del Festival Killar, organizado por la Alianza Francesa como parte de la programación Colombia Francia y el pasado 12 de marzo, jóvenes que viven cerca de la estación Las Torres del metrocable Línea H, pintaron junto con el artista Zatélite un mural junto a la estación.

Con el mural de Andrés Fernando Sepúlveda Gómez se enriquece aún más esta galería a cielo abierto para que cualquier persona la disfrute y aprecie y al mismo tiempo la Cultura Metro se extienda a otros espacios de ciudad.

Ahora el 'mar' y sus especies no están tan lejos, desde ya se puede sentir cerca gracias al mural donde viven y nadan libres, delfines, tiburones, peces y tortugas marinas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #11
Print

Number of views (4895)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.