Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

NUEVO PUENTE PEATONAL UNE EL BARRIO CAICEDO CON LA ESTACIÓN ORIENTE DEL TRANVÍA DE AYACUCHO

NUEVO PUENTE PEATONAL UNE EL BARRIO CAICEDO CON LA ESTACIÓN ORIENTE DEL TRANVÍA DE AYACUCHO

Sunday, April 02, 2017/Categories: Noticias Home, Movilidad sostenible

Bello, abril 1 de 2017                     N° 1532

  • La nueva infraestructura pasa sobre la quebrada Santa Elena y con ella los habitantes del barrio Caicedo podrán pasar a la estación Oriente del tranvía.
  • Gracias al nuevo puente peatonal, más personas podrán acceder a los beneficios del tranvía y del sistema integrado de transporte.
  • Antes de ponerlo en servicio, el Metro, con su contratista de obra, le realizó pruebas de carga. Con canecas con agua, generando un peso de aproximadamente 44 toneladas, se probó la resistencia del puente.
  • Ahora la estructura está apta para el paso de la comunidad y de los usuarios.

 

Un puente de 3 metros de ancho y 57 metros de largo une el barrio Caicedo con la estación Oriente del Tranvía de Ayacucho. Antes, los habitantes de este sector de la comuna 8 debían caminar tres cuadras hasta otro puente peatonal para poder llegar a la estación, dado que la quebrada Santa Elena los separaba del sistema; un recorrido que se podía demorar 10 minutos.

Ahora, con la nueva estructura, más personas podrán beneficiarse con el Tranvía de Ayacucho y con todo el sistema integrado de transporte al acceder por el nuevo puente peatonal en menos de 3 minutos.

El puente solo está habilitado para el paso de personas, pero no para motos. Para evitar el uso indebido de esta obra, se instalaron unas barandas que restringen el acceso de vehículos. La estructura cuenta con todas las condiciones de accesibilidad, especialmente para personas en situación de discapacidad.

Antes de ponerlo en funcionamiento, el Metro junto al contratista de obra, realizó las pruebas de carga para garantizar que la estructura fuera resistente y apta para el paso de las personas. Fue así como se pusieron encima del puente canecas con agua generando un peso de 44 toneladas uniformemente distribuidas en la estructura y así verificar sus condiciones.

Por eso, desde hoy sábado primero de abril, la comunidad de este sector de la ciudad puede disfrutar de este acceso que les permitirá un mejor uso de la estación Oriente del Tranvía de Ayacucho.

Además de la construcción del puente, en el costado oriental, en el barrio Caicedo, se construyeron espacios públicos y zonas verdes para la comunidad.

El Metro espera que la comunidad cuide esta obra y sus alrededores, le den un uso adecuado y vivan la Cultura Metro.

La estación Oriente cada vez se embellece más y recibe más usuarios. Recientemente, en esta estación el artista Andrés Fernando Sepúlveda Gómez realizó un mural que le da alegría a la estación. La obra del joven artista puede apreciarse desde la calle cerca de la quebrada o desde las cabinas del metrocable Línea H, cuya operación comercial empezó el 17 de diciembre de 2016.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #10
Print

Number of views (5716)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.