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Metro de Medellín y Postobón habilitan programa Recarga Verde en respaldo a quienes se movilizan para cumplir con labores esenciales

Metro de Medellín y Postobón habilitan programa Recarga Verde en respaldo a quienes se movilizan para cumplir con labores esenciales

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Bello, 22 de julio de 2020                        N° 1814

 

  • Con el fin de apoyar a las personas que se movilizan en la red Metro para desempeñar labores esenciales durante la contingencia actual, el Metro de Medellín y Postobón habilitan las máquinas de Recarga Verde de las estaciones Niquía y Universidad.

 

  • La iniciativa que permite la recarga de la tarjeta Cívica a cambio de envases de PET y latas de aluminio se convierte en un respaldo económico ya que ha representado más de $331 millones en recargas desde agosto de 2017 cuando comenzó el programa que, además, ha recolectado más 6.600.000 envases.

 

  • La máquina de Recarga Verde instalada en la estación San Antonio – Tranvía será habilitada a partir del próximo lunes 27 de julio, una vez concluya la medida de “Zona de Cuidado Total” establecida para el centro de la ciudad.

 

  • La Ruta del Autocuidado creada para los usuarios de la red Metro invita a seguir todos los protocolos de bioseguridad antes, durante y después de usar las máquinas de Recarga Verde evitando el contacto, guardando distancia de los demás, usando correctamente le tapabocas y lavando o desinfectando las manos.

 

  • El horario de operación de las máquinas será de lunes a sábado de 6:00 a. m. a 9:00 p.m.  y los domingos y festivos de 9:00 a. m. a 8:00 p. m.

 

Postobón y el Metro de Medellín habilitan con todas las medidas de bioseguridad bajo la guía de la Ruta del Autocuidado, la operación del programa Recarga Verde, iniciativa que permite la recarga de la tarjeta Cívica a cambio de latas de aluminio y botellas de PET verde y transparente con el fin de respaldar a aquellas personas que se movilizan durante la contingencia para cumplir labores esenciales.

A partir de este 22 de julio, los usuarios de las estaciones Niquía y Universidad, podrán hacer uso de las máquinas inteligentes del programa Recarga Verde por medio de un proceso ágil y sencillo para recargar su tarjeta Cívica personalizada a cambio de latas de aluminio, botellas de PET verde y de PET, proceso que otorga una transferencia inmediata de $50 por cada botella que se deposite.

Desde el inicio del programa en agosto de 2017, hasta marzo de 2020, los usuarios realizaron recargas en su tarjeta Cívica por cerca de $331 millones y se reciclaron más de 6.600.000 envases, lo que se convierte en un respaldo financiero para cientos de usuarios que usan el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá.

Es importante recordar que para el uso de las Máquinas de Recarga Verde se deben seguir todos los protocolos de bioseguridad que se están aplicando en el Sistema como son el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento físico en las filas. Se recomienda hacer uso de los puntos de lavado de manos o dispensadores de gel ubicados en las estaciones antes y después de utilizar las máquinas. Igualmente, se recomienda mantener el distanciamiento físico con las personas encargadas de orientar al usuario en el manejo de estas.

Al habilitarse las máquinas de Recarga Verde, los usuarios podrán beneficiarse con ahorros a la hora de recargar su tarjeta Cívica personalizada y al mismo tiempo reciclar envases plásticos para contribuir al medio ambiente.

La máquina de Recarga Verde instalada en la estación San Antonio – Tranvía será habilitada el lunes 27 de julio una vez concluya la medida “Zona de Cuidado Total” establecida para el centro de la ciudad.

Sobre Postobón:

Postobón es la compañía líder en el mercado de bebidas en Colombia. Cuenta con más de 35 marcas y 450 presentaciones y hace presencia en el 90% del territorio nacional llevando productos alineados con las tendencias de mercado. Postobón participa en los segmentos de gaseosas, bebidas con contenido de fruta, aguas, bebidas de nueva generación (tés listos para beber, isotónicos y energizantes) y cervezas.

La compañía cuenta con un fuerte ejercicio de sostenibilidad, el cual la posiciona como la cuarta empresa con mayor Inversión Social Privada en el país. Además, es reconocida como la decimosegunda compañía con mejor reputación en Colombia, según el Monitor Merco Empresas. Para más información, visite www.postobon.com.

Sobre el Metro de Medellín:

Metro de Medellín es una Empresa Industrial y Comercial del Estado cuya finalidad es construir, administrar y operar el sistema de transporte masivo, generando desarrollo y buscando ofrecer calidad de vida a todos los habitantes del Valle de Aburrá. En un día típico laboral más de 1,5 millones de pasajeros usan las 11 líneas que conforman su red multimodal (trenes, cables, tranvías y buses de rápido tránsito) para su desplazamiento, lo que equivale al 15,7% de los viajes que se realizan en el Valle de Aburrá.


La sostenibilidad está incorporada en su direccionamiento estratégico, toda vez que su propósito superior es “generar calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles”. Por 14 años consecutivos ha sido la empresa pública más admirada de Medellín por conocimiento, favorabilidad y gestión según la encuesta de percepción ciudadana Medellín como Vamos; además es la decimonovena empresa con mayor reputación en Colombia, según el Monitor Merco Empresas. Para más información, visite www.metrodemedellin.gov.co.

Dirección de Comunicaciones

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