Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

El Metro de Medellín extiende el beneficio tarifario en el cable turístico Arví para los pasajeros con Sisbén de todo el territorio nacional

El Metro de Medellín extiende el beneficio tarifario en el cable turístico Arví para los pasajeros con Sisbén de todo el territorio nacional

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2020

Bello, enero 31 de 2020                                                             1758

  • Los pasajeros que acrediten pertenecer al Sisbén y que cuenten con Cívica personalizada solo pagarán 1.000 pesos por trayecto en el Metrocable línea L (Arví).

 

  • Para acceder a este beneficio tarifario deben presentar de manera física o virtual su certificado del Sisbén, su Cívica personalizada y su documento de identidad en las taquillas del Metrocable: Santo Domingo L y Arví.

 

  • Quienes no cuenten con Cívica personalizada podrán obtenerla en los puntos móviles de personalización dispuestos por el Metro de Medellín o en los Puntos de Atención al Cliente (PAC).

 

  • Desde el primero de enero, la tarifa general por recorrido del Metrocable Arví es de 10.000 pesos. Solo se tiene el beneficio de 1.000 pesos para los pasajeros que tengan Cívica personalizada y certifiquen su Sisbén.
 

A partir de este viernes 31 de enero, el Metro de Medellín extendió los beneficios tarifarios del Metrocable línea L (Arví), a cualquier ciudadano del territorio nacional que acredite su pertenencia al Sisbén y que cuente además con Cívica personalizada.

Anteriormente, el beneficio tarifario de línea L se aplicaba únicamente a los pasajeros pertenecientes al Sisbén en Medellín y los demás municipios del área metropolitana. Ahora, este beneficio aplicará a todas las personas con Sisbén de cualquier ciudad del país.

Es importante recalcar que para acceder a este beneficio tarifario de $1.000 por trayecto, además del certificado del Sisbén, es necesario contar con la Cívica personalizada y el documento de identidad que acredite ser la persona beneficiaria. Por lo anterior, con el fin de facilitar el acceso a la Cívica personalizada, el Metro dispuso un punto móvil de personalización ubicado en el Parque Arví hasta mañana sábado primero de febrero.

Allí, con solo presentar un documento de identidad las personas podrán obtener la Cívica de manera inmediata, lo que les permitirá disfrutar no solo de los beneficios tarifarios de Arví sino de la posibilidad de integración y el acceso a toda la red de transporte del Metro de Medellín. Este punto funcionará mañana sábado entre las 09:30 y las 15:00 horas.

Además del punto de personalización en Arví, el Metro contará mañana con otros cuatro puntos móviles para obtener la Cívica personalizada por primera vez, en las estaciones San Antonio, Universidad, Parque Berrío y Caribe. Estos puntos funcionarán este sábado primero de febrero de 09:30 a 16:30 horas. Es importante estar atentos a las redes sociales del Metro (@metrodemedellin) y a los canales dispuestos para conocer la ubicación y horarios de los puntos móviles de personalización durante cada semana para obtener la Cívica personalizada.

Igualmente, el Metro tiene dispuestos cuatro Puntos de Atención al Cliente (PAC) ubicados en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y San Javier. Funcionan de lunes a viernes de 06:30 a 20:30 horas y los sábados de 09:30 a 16:30 horas.

El beneficio tarifario del Sisbén nacional busca, especialmente, facilitar el ingreso a la línea L de los habitantes del corregimiento de Santa Elena y de los municipios cercanos del Oriente antioqueño. Sin embargo, es bueno recordar que el Metrocable línea L fue concebido, desde hace 10 años, como un sistema con vocación turística por lo que sus horarios, tarifas y demás servicios, se enfocan en esta oferta.

Desde el primero de enero se estableció una tarifa general para cada recorrido por el Metrocable línea L con un valor único de 10.000 pesos y una tarifa especial de 1.000 pesos para quienes presenten en las taquillas del Cable el certificado del Sisbén físico o virtual, la Cívica personalizada y su documento de identidad.

Dirección de Comunicaciones

 

 

Print

Número de visitas (2749)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.