Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Los niños que participan en el Festival de Festivales Los Paisitas conocen y disfrutan en la red del Metro de Medellín

Los niños que participan en el Festival de Festivales Los Paisitas conocen y disfrutan en la red del Metro de Medellín

Categorías: Noticias, Noticias Metro, 2020

Bello, 8 de enero de 2020                                                 N°1755

  • Los niños hacen parte de los 6.000 de todo el departamento, el país, México y Estados Unidos que participan en el Festival de Festivales Los Paisitas.
  •    El Festival se realiza desde hace 36 años y por él han pasado figuras deportivas tan importantes como el futbolista James Rodríguez, entre otros.
  •    Participan niños entre los 14 y 16 años y para la mayoría esta es la primera vez que vienen a Medellín y tienen la oportunidad de conocer la red del Metro de Medellín.
  •    La empresa de transporte se vinculó con el Festival ofreciendo hasta el 18 de enero, recorridos guiados por el Metro y el Metrocable Línea J para que los niños vivan la experiencia de viajar en el sistema y conocer la Cultura Metro.
  •    Hoy asistieron los primeros 160 niños, y cada día se espera entre 150 y 200 niños.

 

Unos 160 niños provenientes de distintos municipios del departamento, del país, incluso, de Estados Unidos y México, participaron hoy en un recorrido guiado por la Línea B y la Línea J (Metrocable San Javier-La Aurora) de la red del Metro de Medellín.

De esta manera la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá se vincula con el Festival de Festivales Los Paisitas el cual empezó el 4 y va hasta el 18 de enero.

Se trata de un Festival que integra competencias de 15 disciplinas deportivas con niños entre los 14 y 16 años. El Festival se desarrolla en los espacios deportivos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y este año se cuenta con la participación de 6.000 niños. Solamente en fútbol se cuenta con 36 equipos.

Los recorridos para los niños y jóvenes en la red del Metro de Medellín comenzaron hoy y se realizarán hasta el 18 de enero. El punto de encuentro será cada día la estación Estadio rumbo a la estación San Javier y la Línea J (Metrocable San Javier-La Aurora). En la última estación de este metrocable, es decir, en La Aurora, los niños se bajan para contemplar la ciudad y nuevamente se devuelven en el sistema.

En el recorrido de hoy se contó, además, con la presencia de algunos padres de familia y profesores de los equipos deportivos.

Llegaron niños de Apartadó, Yondó, Tolima, Caquetá, entre muchos otros quienes en el recorrido pudieron conocer el impacto positivo del sistema, el sentido de pertenencia de los usuarios, la limpieza y la Cultura Metro.

En la plazoleta de la estación La Aurora los niños recibieron un libro de la colección Palabras Rodantes y se les invitó a leer, y a contar historias. Es de resaltar que muchos de los participantes en el Festival dejaron a sus padres y a sus lugares de origen, para vivir en la ciudad y hacer parte de clubes deportivos de renombre con los cuales esperan seguir avanzando y posicionarse como grandes jugadores de fútbol, entre muchas otras disciplinas.

Dirección de Comunicaciones

Print

Número de visitas (1134)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.