Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

La Movilidad como Servicio es la temática central del encuentro de Metros y Subterráneos de Latinoamérica que tendrá mañana su ceremonia inaugural

La Movilidad como Servicio es la temática central del encuentro de Metros y Subterráneos de Latinoamérica que tendrá mañana su ceremonia inaugural

Categorías: Noticias Home, Noticias, Alamys 2019

Bello, 2 de diciembre de 2019                     N° 002

 

  • Desde ayer comenzaron a llegar, provenientes de 19 países, los participantes de la asamblea número 33 de la Asociación de Metros y Subterráneos de América Latina (Alamys), a la cual el Metro de Medellín pertenece desde que se inició su servicio hace 24 años.

 

  • La temática central es la Movilidad con Servicio, una expresión que se refiere a la posibilidad de integrar física y tarifariamente los distintos modos de transporte para que el usuario perciba en todo momento la misma calidad de servicio.

  •  El encuentro, que se inició hoy con charlas privadas en el Hotel Intercontinental, se inaugurará de manera oficial mañana martes a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta este jueves 5 de diciembre.

  • Alamys está integrado por 45 socios principales, operadores de metros y subterráneos a nivel Iberoamérica. Y por 41 miembros adherentes, es decir, por proveedores de dichos sistemas entre los cuales se encuentran empresas provenientes de Alemania, Austria, Canadá, entre otros.

 

Con la ceremonia inaugural, arrancará hoy el componente académico de la asamblea número 33 de la Asociación de Metros y Subterráneos de América Latina (Alamys), que reúne desde el domingo y hasta este jueves 5 de diciembre a 300 representantes de los principales sistemas masivos de transporte ferroviario de Iberoamérica.

Este año la sede para la Asamblea número 33 de dicha organización, es Medellín y el anfitrión, el Metro de Medellín. El encuentro se desarrolla en el Hotel Intercontinental.

Alamys está conformado por 45 socios principales quienes son operadores de sistemas latinoamericanos y por 41 miembros adherentes quienes son los proveedores de dichos sistemas entre quienes se encuentran empresas de todas partes del mundo como Alemania, Austria, Canadá, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, España y México.

En total, en el encuentro hay representación de 19 países. Los temas que se discuten en la asociación tienen que ver con aspectos inherentes a los metros y subterráneos latinoamericanos, con el fin de mejorar, apoyarse y aprender de las experiencias de todos como pares.

Este año, la temática principal de la Asamblea número 33, es Integración de ciudadanos y territorios: Movilidad como Servicio.

“Hay temáticas generales que nunca pasan de moda como la eficiencia y el mantenimiento, los costos, la eficiencia de la operación y hay temas que por los desarrollos tecnológicos van adquiriendo mayor importancia”, comentó el gerente general del Metro, Tomás Andrés Elejalde Escobar.

Dichos temas tecnológicos, en esta oportunidad, estarán relacionados con la posibilidad de integrar los diferentes modos de transporte de las ciudades, es decir, no solo metro, sino alimentadores, para que de esta manera los usuarios perciban una sensación de “continuidad”.

“Queremos también analizar la manera de integrar los modos de la última milla, es decir, los que permiten que el pasajero continúe hacia su destino, ya sea a través de redes camineras, bicicletas, coches eléctricos compartidos y en general, a través de una gran plataforma que le preste al usuario un excelente servicio”, agregó Elejalde Escobar.

Lo que se busca es que las personas puedan moverse por los distintos modos, es decir, hacer combinaciones o transbordos de forma sencilla y clara, con las mismas características de servicio.

Como este, serán muchos otros los temas abordados en esta Asamblea, un espacio de retroalimentación y definiciones importantes en pro del mantenimiento y de la calidad del servicio en los sistemas de trenes y subterráneos latinoamericanos.

En esta asamblea general de Alamys se destaca la asistencia del gerente general del Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe, quien asiste como invitado y seguramente se nutrirá de muchos temas en un momento clave para la consolidación del metro de la capital.

Otro tema que sin lugar a dudas se abordará y que los asistentes comprobarán en terreno, será la Cultura Metro, un ejemplo e inspiración para los sistemas de transporte latinoamericanos. Por eso, además de las charlas, los visitantes recorrerán el sistema para conocer el funcionamiento de las Bibliometros, de las activaciones culturales, las salas de alfabetización digital, entre otros.

“Este es un encuentro muy importante no solo para el Metro sino para toda la ciudad, así que los invitamos a acoger a los visitantes”, expresó el Gerente del Metro.

Dirección de Comunicaciones

 

Print

Número de visitas (481)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.