Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Dos nuevos trenes ya circulan en el Sistema

Dos nuevos trenes ya circulan en el Sistema

Friday, March 03, 2017/Categories: Movilidad sostenible

En los próximos días llegará a los patios de Bello otro tren más para ser puesto a punto.

Continúan arribando a la ciudad los trenes nuevos adquiridos por la Empresa a la compañía española CAF. Del total de 22 unidades compradas, ya cinco se encuentran en la ciudad, dos de ellas, las unidades 59 y 60, ya prestan servicio en la línea A.

De los tres trenes restantes, hay uno que se encuentra en fase de pruebas y otro está acumulando kilómetros en el Patio de Bello, ya que uno de los requisitos antes de prestar servicio comercial es alcanzar los 2.000 kilómetros.

Después de que un tren llega a los talleres en Bello, comienza una fase de puesta a punto. Lo primero es realizar pruebas estáticas (con el tren detenido) para verificar que todas las conexiones estén funcionando adecuadamente. Posteriormente, el vehículo se energiza y se chequean sus circuitos eléctricos.

La segunda fase de pruebas se conoce como dinámicas. Aquí se verifican aspectos como la tracción, el frenado y el sistema de señalización embarcada, que es el sistema de protección que garantiza que se mantenga una distancia mínima entre los trenes en la operación comercial.

Otros aspectos que se revisan son iluminación, apertura y cierre de puertas, altavoces, botones y palancas de emergencia y el sistema de radio. Es importante tener en cuenta que la disminución en los intervalos de paso de los trenes se irá acortando de manera progresiva a medida que comiencen a operar más unidades.

Se espera que el sexto tren parta de España a finales de enero y que llegue a la ciudad a mediados de febrero.

Boletín #110
Print

Number of views (187)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.