Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Así se hizo el estudio origen - destino

Así se hizo el estudio origen - destino

Categorías: Noticias Home, Movilidad sostenible, Periódico Nuestro Metro, 2019, 2018, Cultura metro, 2019, 2018

Bello, julio de 2019             Nuestro METRO - N° 205

Los pasados miércoles 29 de mayo y sábado 1 de junio, las personas que viajaron en el Sistema Metro recibieron un volante con el nombre de la estación por la que habían ingresado, el cual debían depositar en una urna que encontraban en su estación de salida. Esta es una de las metodologías existentes para realizar el estudio origen – destino, que permite identificar los hábitos de movilidad de los usuarios para definir estrategias que permitan mejorar la prestación del servicio.

El método de los volantes se empleó entre 1995 y 2014, cuando fue remplazado por un proceso de analítica y minería de datos a partir de las validaciones de la tarjeta Cívica. Sin embargo, el inicio de operación comercial del tranvía de Ayacucho (línea T – A) y sus Metrocable complementarios (líneas H y M) hicieron necesario realizar nuevamente el estudio usando volantes para convalidar los resultados obtenidos a partir del análisis de los datos de Cívica. Otra razón por la que es necesaria esta convalidación es que el Sistema no cuenta con validación de salida, es decir que no se pasa la Cívica por el torniquete al abandonar la estación.

Se espera que el 80% de los viajes que se realizaron el miércoles 29 de mayo y el sábado 1 de junio hayan quedado registrados con el método de los volantes. El análisis de los datos concluirá a principios de septiembre de este año, y servirá para probar la fiabilidad de los cálculos hechos con mediante el proceso de analítica y minería de datos, además de dar información sobre los orígenes y destinos de los viajes que se realizan en el Sistema.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Número de visitas (332)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.