Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Este domingo 2 de junio se realizarán interrupciones de 5 a 10 minutos durante cinco momentos de la operación del Metro de Medellín entre las estaciones Niquía y Tricentenario

Este domingo 2 de junio se realizarán interrupciones de 5 a 10 minutos durante cinco momentos de la operación del Metro de Medellín entre las estaciones Niquía y Tricentenario

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2019

Bello, junio 1 de 2019                                                         N°1702

 

· Estas actividades constructivas son indispensables para la ampliación del cabezote sur de la estación Acevedo, desde donde partirá el sexto Metrocable que tendrá la ciudad: el de Picacho (Línea P).

·  Las interrupciones son necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal operativo.  

·  Las interrupciones en el servicio se darán en cinco oportunidades y serán de aproximadamente 5 a 10 minutos a partir de las 6:00 de la mañana. Esto, con el fin de realizar el izaje de cinco vigas que sostienen el cabezote sur de la estación Acevedo.

 · Durante estas maniobras de izaje, se suspenderá el servicio entre las estaciones Niquía y Tricentenario y se prestará servicio comercial solo entre Caribe y La Estrella.  El servicio se normalizará después del izaje de cada viga.   

· En las estaciones Niquía, Bello, Madera y Tricentenario, los trenes podrán quedar detenidos con usuarios en estas plataformas mientras se realiza el izaje de las vigas. 

·  El Metro agradece la comprensión de sus usuarios frente a las afectaciones en el servicio.

Este domingo 2 de junio, a partir de las 6:00 a.m., en la línea A se realizarán interrupciones de 5 a 10 minutos durante cinco momentos de la operación entre las estaciones Niquía y Tricentenario del Metro de Medellín. Así, la operación será solo entre Caribe y La Estrella durante ese lapso.

Las interrupciones se realizarán como parte de las actividades constructivas indispensables para la ampliación del cabezote sur de la estación Acevedo, desde donde partirá el sexto Metrocable que tendrá la ciudad: el de Picacho (Línea P).

Esta operación parcial se realizará con el fin de garantizar la seguridad operacional y física de los usuarios y el personal que labora en estaciones, al igual que para la protección de los trenes y la infraestructura de la estación. Las interrupciones serán anunciadas previamente por el personal Metro a los usuarios y a través de los canales dispuestos por el Centro de Información al Ciudadano (CIC), entre las que se incluyen las pantallas de pasarelas y plataformas.

También es importante anotar que en las estaciones Niquía, Bello, Madera y Tricentenario, los trenes podrán quedar detenidos con usuarios en estas plataformas mientras se realiza el izaje de las vigas. Se izarán en total cinco vigas. Después de la ejecución de cada una de estas maniobras, se retomará la operación en toda la línea A.

Para la ejecución de estos trabajos, el Metro ha implementado todas las medidas de seguridad necesarias y ha dispuesto varios elementos de protección como la instalación de un túnel para la protección de la catenaria en el costado sur de la estación Acevedo.

La Empresa agradece la comprensión de sus viajeros frente a estas actividades que son necesarias para la construcción de la futura línea P, un proyecto que beneficiará a 160.000 habitantes de la ciudad y contribuirá a la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #39
Print

Número de visitas (172878)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.