Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

El Metro y la Red de Escuelas de Música de Medellín se unen al chelista Yo-Yo Ma en un día de acción para celebrar la transformación social de la ciudad

El Metro y la Red de Escuelas de Música de Medellín se unen al chelista Yo-Yo Ma en un día de acción para celebrar la transformación social de la ciudad

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2019

  • 200 jóvenes artistas de la Red de Escuelas de Música de Medellín ofrecerán este miércoles seis intervenciones musicales en el sistema.

 

  • Se trata de un regalo para la ciudad y al mismo tiempo, el pretexto para celebrar la visita a la ciudad del chelista Yo-Yo Ma.

 

  • Los conciertos se realizarán entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. en seis estaciones del sistema.

 

  • El artista Yo-Yo Ma recorrerá el sistema para conocer la transformación y el impacto positivo generado no solo por programas como la Red sino por el Metro.
     

Este miércoles 8 de mayo, 200 jóvenes entre los 14 y 24 años de edad quienes hacen parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín se unen a artistas de las organizaciones Filarmed, Orquesta Sinfónica de Antioquia, Eafit, Universidad de Antioquia, Bellas Artes e IberoAcademy para ofrecer en distintas estaciones del sistema, intervenciones musicales entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Se tratará de una lluvia de las más hermosas melodías sinfónicas, de la música popular, del tango y la música colombiana, como una manera también de celebrar la diversidad de la ciudad, nuestra historia y nuestras transformaciones sociales. La llegada a la ciudad de Yo-Yo Ma, chelista nacido en París, con ascendencia China y quien ha vivido en los Estados Unidos, considerado el chelista más importante en el mundo es la excusa para encontrarnos y reconocernos a través de la cultura.

Actualmente Yo-Yo Ma está desarrollando su gira “The Bach Project”, durante la cual visitará 36 ciudades, incluida Medellín donde se presentará en el Teatro Metropolitano, el jueves 9 de mayo. Sin embargo, su gira tiene un componente social, que se ha denominado como Dia de Acción, en el que el artista se articula a proceso sociales en cada una de las ciudades que visita, es por eso que hoy, 8 de mayo, recorrerá la ciudad conociendo proyectos e iniciativas que la han transformado, en Medellín la articulación es con la Red de Escuelas de Música de Medellín, el Metro, Parque Explora y Museo Casa de la Memoria.

Con la etiqueta #LaCulturaNosConecta se mostrará el talento de los jóvenes artistas de la ciudad, los aportes en el gusto por la música que hacen artistas como Yo-Yo Ma y las transformaciones profundas y positivas que ocurren en la ciudad gracias a la música y a obras de integración social y cultural como el Metro.

Es así como en su paso por la ciudad, Yo-Yo Ma vivirá la experiencia Metro y conocerá su impacto en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y el desarrollo social que ha generado.

Así mismo vivirá una experiencia intercultural con las apuestas formativas de la Red, la interpretación de músicas como el tango que hacen parte del adn de Medellín, ya que en su sonido se encuentran la melancolía, el cambio, la transformación de las ciudades y la condición viajera del ser humano, los sonidos andinos, del Pacífico y del Caribe, tradiciones que alimentan el alma de Medellín.

Igualmente, se acercará a la tradición sinfónica que es un patrimonio de la humanidad interpretada por los músicos de Medellín.

Los estudiantes de la Red podrán compartir con Yo-yo Ma durante su recorrido por el sistema Metro, intercambiar experiencias y visiones sobre la relación que tiene la música, la movilidad, la ciencia y la memoria con la transformación social.

Estos serán los conciertos que se realizarán el día de hoy en el sistema:
2:15 p.m.: estación San Antonio - tranvía (Orquesta de Tango) con 35 músicos.
3:00 p.m. entrada estación Miraflores Línea M (Ensamble Músicas Colombiana) con 30 músicos.
3:00 p.m. estación Aranjuez (Línea de Buses) (Orquesta Escuela Aranjuez) con 25 músicos. Ensamble de música sinfónica.
3:40 p.m. plazoleta de juegos estación Trece de Noviembre (Orquesta Escuela Villatina) Ensamble de música sinfónica.
4:00 p.m estación Estadio (Cuarteto de Saxofones de Escuela Estadio).
5:00 p.m. estación San Javier (Orquesta Escuela de San Javier) con 20 músicos.          

                 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

Print

Número de visitas (232647)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.