Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

GERENTE DEL METRO DE BOGOTÁ, ANDRÉS ESCOBAR URIBE, REALIZA VISITA DE REFERENCIACIÓN AL METRO DE MEDELLÍN

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2016

Bello, 12 de febrero de 2016                     No. 1.431

La visita tuvo como propósito conocer de cerca diferentes aspectos de la operación, la estructuración y el servicio del Metro de Medellín.

El funcionario expresó la voluntad de que ambas entidades trabajen en equipo y de buscar mecanismos para que ambas se complementen.

Escobar Uribe destacó el conocimiento especializado y la experiencia adquirida a lo largo de los años por la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá.

El gerente estuvo acompañado de funcionarios de Planeación del Distrito y representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con esta visita, el Metro se consolida como referente de movilidad. Solo el año pasado, se recibieron 140 delegaciones, 15 de ellas internacionales.

Una delegación de Bogotá encabezada por su gerente, Andrés Escobar Uribe, realizó una visita de referenciación de dos días al Metro de Medellín en la que pudo conocer de cerca algunos aspectos administrativos y operativos del Sistema.

La visita tuvo lugar los días 11 y 12 de febrero. En la primera jornada el funcionario recorrió los talleres del Metro y observó algunos aspectos del mantenimiento y funcionamiento del Sistema. Posteriormente estuvo en varias estaciones de la línea A apreciando algunos temas relacionados con el servicio.

En su segundo día de visita, se abordaron tópicos jurídicos y financieros como la constitución de la Empresa Metro, sus estatutos y los costos de operación.

Escobar Uribe señaló que su visita tuvo como objetivo conocer a fondo la experiencia del Metro de Medellín. “Nuestro propósito es ver cómo ha sido el desarrollo del proyecto, aprender de los errores, pero sobre todo de los aciertos que tuvo el metro de esta ciudad”.

Igualmente, destacó la intención de estrechar las relaciones entre ambas entidades y de tener el acompañamiento de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá. “Estamos encontrando posibilidades de trabajar juntos, que el apoyo vaya mucho más allá de la fase de estructuración y que esta se convierta en una relación de largo plazo, que haya un equipo donde ambas ciudades nos complementemos no solo en la estructuración sino después en la operación”.

El directivo agregó que en este momento el Metro de Bogotá se encuentra identificando las mejores prácticas en cuanto a operación, administración y mantenimiento de sistemas en el mundo.

El Gerente del Metro de Bogotá destacó el conocimiento y experiencia acumulados por el Metro de Medellín y el compromiso de su equipo humano.

A esta visita de referenciación asistieron también Mauricio Enrique Acosta Pinilla, subsecretario de Planeación del Distrito; Pilinio Alejandro Bernal y Natalia Tinjaca, de la Cámara de Comercio de Bogotá.

De esta manera, el metro se consolida como un referente de movilidad en el país. Prueba de ellos son las 140 delegaciones que visitaron el Sistema el año pasado, 15 de ellas internacionales. A esto se suman las consultorías a ciudades como Lima, Puerto Rico, Ciudad de Panamá y Río de Janeiro en el ámbito internacional; y Manizales, Bogotá y Cartagena en Colombia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #08
Print

Número de visitas (2084)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.